Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: INCREIBLE PRORROGA EN EL KNICKS-WIZARDS. INUTIL TRIPLE-DOBLE HISTORICO DE JAMES.CAMBY ROZA EL 3-2 CON 9 TAPONES.BUEN DEBUT DE GASOL

miércoles, 20 de febrero de 2008

NOCHE NBA: INCREIBLE PRORROGA EN EL KNICKS-WIZARDS. INUTIL TRIPLE-DOBLE HISTORICO DE JAMES.CAMBY ROZA EL 3-2 CON 9 TAPONES.BUEN DEBUT DE GASOL

Knicks-Wizards

Partido entretenido entre los New York Knicks y los Washington Wizards en un encuentro que viendo el resultado podría parecer menos reñido de lo que ha sido y es que si te dicen que un partido quedó 113-100, puedes pensar cualquier cosa menos que ese partido se decidió en el tiempo extra.

90-86 ganaban los Wizards tras una canasta de Stevenson cuando restaban 1:37 para el final del partido, 14 segundos después un triple de Robinson ponía a su equipo en posición de ataque para hacerse con el encuentro, pero tras el fallo de Jamison, Randolph no acertó a anotar tampoco lo que precedió a una perdida de balón de Daniels, es decir agotamos un minuto sin canasta alguna, restan 19 segundos y Stevenson comete falta personal sobre Crawford que podría poner a su equipo encima en el marcador, pero sólo anota uno de los dos y deja el partido empatado a 90 (si, a 90 aunque parezca mentira viendo el resultado final). Sendos fallos de los dos equipos, nos llevan al final de los 48 minutos con este empate en el marcador.

La prorroga comenzó y lejos de prever lo que vendría después, el partido fue el normal en los tiempos extras, poca anotación y así hasta pasados 45 segundos no subió la primera canasta al marcador, fue de Robinson que ponía el 93-90, seguía pasando el tiempo y nos vamos otros 45 segundos hacia delante para ver la segunda canasta de la prorroga es decir, ha pasado 1:30 y tan sólo se han anotado 6 puntos (fue un 2+1) de los 33 que se anotarán en los 5 minutos. Lee y Richardson con 5 puntos más, completan el parcial de 11-0 en dos minutos y 40 segundos, hasta que Mason anota los 3 primeros puntos de su equipo poniendo el 101-93, restan 2 minutos y el partido esta cuesta arriba, más aún cuando ya dentro de los dos últimos minutos Randolph sube la diferencia a 10, desde este momento el partido se convierte en una locura de anotación en la que los Wizards no son capaces de remontar terminando perdiendo el partido por el ya citado 113-100.

Por los Knicks Nate 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, Crawford 21 con 5 asistencias, Randolph 24 puntos, 10 rebotes y Richardson 19, 6 rebotes y 2 robos. Desde el banquillo tenemos a Lee que se fue hasta los 19 puntos, 2 robos y 7 rebotes.

Por los Wizards Stevenson 14 puntos, Daniels y Young 12 además de Mason Jr con 15 . El mejor del equipo fue Jamison con 20 puntos, 13 rebotes y 3 balones robados.

Rockets-Cavaliers

Los Rockets están intratables y de ahí que esta haya sido su 9º victoria consecutiva lo que les sirve para dejar fuera de playoffs a los Golden State y colocarse 7º en la lucha sin cuartel que están disputando los Nuggets, Warriors y los propios Rockets.

El partido fue bastante más cómodo de lo que se podría haber esperado, si bien las distancias nunca fueron especialmente grandes durante los 3 primeros cuartos, tan bien es cierto que siempre estuvo dominando el partido el equipo de Houston.

Entramos en los últimos 12 minutos con una ventaja para los Rockets de 6 puntos (66-59), la cual es reducida por Newble hasta los 5, comienza un pequeño intercambio de canasta que precede a un parcial de 9-0 lo que pone un marcador de 79-66, tras un parón anotador de 1 minuto, Hughes con dos tiros libres disminuye las distancias, pero el partido ya ha entrado en un gran bache y pasa otro minuto y medio si que ninguno de los dos equipos anote hasta que una técnica a Hughes ante las protestas por una falta que comete sobre T.mac cuando este lanzaba de tres, nos lleva a que Yao anote el tiro de la técnica y T.mac falle dos de los tres tiros libes de los que dispone dejando el marcador en un claro 81-68. Ilgauskas reduce ventajas, pero otro parón en la anotación de casi dos minutos precedido de un tiro libre de Landry al que sigue una canasta del mismo jugador tras haber robado Battier el balón a James, dejan el partido en 84-70 a falta de 4:28 que deja el encuentro casi visto para sentencia, posteriores intercambios de canasta llevan al último minuto con una ventaja de 10 puntos para los Rockets que ven disminuida su diferencia tan sólo en los segundos finales sin llegar a temer en ningún momento por la perdida del partido. Finalmente 93-85.

En los Rockets Alston 22 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, T-mac 17 puntos (6 de 21 en el tiro), 8 asistencias, Scola 15 con 8 rebotes y Yao 16 con 14 rebotes.

En los Cavs Hughes e Ilgauskas 16 puntos con 8 Newble además de Gooden. Destacado el de siempre en esta ocasión con un triple doble, James se fue a los 26 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 5 perdidas. Este triple supone el 15º en su carrera deportiva lo que le convierte en el 3º jugador más joven en lograrlo tras Oscar Robertson y Magic Johnson.

Magic-Pistons

Partido increíblemente fácil para los Magic en Detroit, lo que complica al equipo local la lucha por el primer puesto de la conferencia este al dejarle a dos victorias con dos partidos jugados más que los Celtics que podrían transformarse en una distancia de 4 encuentros. Mientras tanto con esta victoria Orlando reafirma su 3º plaza al dejar a los Cavs atrás con 5 victorias y a los Raptors a 6. Por arriba tan poco tiene opciones de nada al estar a 5 de Pistons con dos partidos más.

El partido estaba siendo reñido, es más tras el primer cuarto los Pistons ganaban de 5, incluso restando 8 para el final del 2 cuarto la distancia era de 7 puntos, pero comenzaron a intercambiar canastas, pero siempre salía favorecido los Magic, lo que provoco que al descanso el marcador fuera volcado y los de Florida ganasen por 7 puntos 52-45. A la vuelta del descanso parecía que los Pistons querían volver al partido y así fue en los primeros minutos, pero Evans con un triple abría un parcial de 29-7 dejando el partido sentenciado con un 83-58. El partido termino con un 103-85.

Por Orlando Nelson anotó 10 puntos además de robar dos balones en 20 minutos, Evans anotó 16 puntos que decidieron el partido, Lewis 20, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y un tapón, Turkoglu 12 con 6 rebotes, Howard estuvo bastante mal 8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robos, 4 tapones y 5 perdidas con un inusual 2 de 9 en tiros de campo. Desde el banquillo Bogans 19 puntos y Dooling 11.

En los Pistons Hamilton 12, McDyess 8 con 14 rebotes y 3 robos, Billups y Prince 9 puntos, Wallace 10 con 4 tapones y desde el banquillo Stuckey con 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.

76ers-Wolves

Si algo tienen los equipos pequeños (por pequeño me refiero a los que actualmente no tienen el cartel de favoritos) es que son capaces de lo mejor y de lo peor. Esto es lo que ha sucedido con los de Philadelphia, que tras estar realizando una remontada espectacular, han perdido contra el segundo equipo que peor marca tienen en la liga, bien es cierto que de un tiempo a esta parte juegan mucho mejor, pero un equipo en racha como eran los 76 Ers. no deberían haber perdido, esperemos que sea flor de un día y no el típico bajón que sufren ciertos equipos tras el parón del all star.

El partido no tuvo mayores historia, las diferencias fueron creciendo poco a poco y así nos encontramos los 22 puntos de diferencia de los que gozaban los Wolves cuando restaban 5:27 para el final del partido y que deja bien a las claras que no hay mucho que comentar en este encuentro más que los 76ers cortan con esta derrota una racha de 5 partidos consecutivos ganados y con ello la opción de dejar a una distancia más que recomendable de 3 victorias a los Atlanta ya que tras el fichaje de Bibby, es de suponer que den un gran estirón en el número de victorias. Finalmente 88-104.

Por los 76 Ers. Miller 15 puntos, 6 asistencias con tres robos, Young 12 puntos e Iguodala 17 puntos, 4 rebotes. Destacar que anotaron los 11 jugadores que disputaron el encuentro.

En los Wolves, Telfair 10 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 2 robos, Foye (fueron titulares a la vez) 13 puntos, 5 asistencias, Gomes 12 con 6 rebotes junto con dos robos y Jefferson 19 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias. Desde el banquillo McCants 20 puntos, 5 asistencias, Craig Smith 11 y Jaric 15 con 2 robos, 4 rebotes y dos asistencias.

Bobcats-Spurs

Primer victoria después del All star para los Spurs, que habrá que ver si la tónica es la de otros años, o su irregular temporada es debida a otras causas.

Los Bobcats aguantaron bien hasta el último cuarto el cual lo comenzaron perdiendo por 49-54, pero ya de salida un 4-0 daba un aviso de lo que podría ser el partido, pero los de Charlotte aguantaron este primer empujón y volvieron a los 5 puntos, pero de forma consecutiva comenzó el parcial que sería decisivo un 23-6 que cerraba el partido a falta de 4 minutos. Además el parcial en su mayoría lo realizaba la segunda línea de los Spurs acompañados por los triples de Bowen. El marcador final sería de 65-85.

Con esta victoria los Spurs continúan 5º empatados a victorias con los Jazz.. Los Bobcats por su parte aún mantienen esperanzas de poder entrar en los playoffs, de conseguir ganar 5 partidos de forma consecutiva, podrían auparse a las plazas de honor.

En Charlotte Felton continúa en forma tras el all star con 19 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, Richardson 13 puntos y Mohammed desde el banquillo 13 con 2 robos y 6 rebotes. Malos partidos de Wallace que volvía tras la lesión con 0 de 9 en tiros para 4 puntos, 4 robos y 9 rebotes y peor aún Okafor con 1 de 9 para 2 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 4 perdidas.

Por los Spurs Vaughn 10 puntos con dos robos en 25 minutos, Manu 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencia, 1 tapón y el pero de seis perdidas en 31 minutos y medio. Duncan mal de cara al aro 7 puntos, con 15 rebotes, 5 asistencias, 1 robos y 5 tapones. Buen partido desde el banquillo de Udoka con 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias en 32 minutos y Finley 14 puntos.

Boston-Denver

Hay pocas cosas que son exactas en el baloncesto, pero si una se aproxima a serlo es la norma de que si un equipo defensivo juega contra uno ofensivo y el primero se olvida de su juego para intentar anotar más que su rival, 99 de cada 100 ocasiones se da el caso de que el equipo defensivo pierde el encuentro. Eso fue lo que le ocurrió anoche a los Celtics, dejaron su juego de lado y entraron de pleno en la dinámica de los Nuggets y esta claro que en un partido al que más puñetazos pega, lo normal es que un equipo formado por Kenyo Martin, J.R.Smith, Carmelo, Kleinza además de Iverson, anote más puntos que tu. 118-124 fue el resultado final.

El último cuarto fue un toma y daca continuo de pequeños parciales hasta que a falta de 9 minutos Kleiza y J.R.Smith les dio la risa y con dos triples y una canasta endosaron un parcial de 8-0 para dejar a su equipo 10 arriba, dejando encima de los verdes una losa difícil de llevar, pero consiguieron caminar con ella y restando 4 minutos, Rondo ponía a su equipo a 3 puntos 102-105 y Garnett poco después dejaba el marcador en un solo punto de diferencia, pero ahora le tocaba el turno a los hombres interiores de los Nuggets, primero Martin con un 2+1, seguido de un TRIPLE DE CAMBY y otra canasta de Martin dejaban el marcador en 8 puntos arriba faltando menos de dos minutos, diferencia que Iverson se encargaría de mantener pare entrar en los últimos 30 segundos con un 112-119, una diferencia que pese a los 3 triples de los Celtics fue suficiente para ganar el partido tan sólo anotando tiros libres. Iverson un último tiro desde la línea de un punto dejaba el marcador final en un 118-124.

Rondo se fue a los 22 puntos, Allen 20 con 5 asistencias, Garnett que regresaba tras una lesión más larga de lo esperado, jugaba sólo 21 minutos en los que anotaba 4 puntos, robaba dos balones, perdía 4 y cogía 8 rebotes. Pierce se fue hasta los 24 con 7 asistencias y 6 rebotes. Desde el banquillo, Posey y Powe 13 puntos cada uno, el primero con 6 rebotes además de 4 balones robados y el segundo con 11 rebotes y 2 tapones.

En los Nuggets Carter 14 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes para reivindicarse como base ante la desesperada búsqueda de su franquicia de uno para suplirle. Iverson 28 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, Martin 19 con 6 rebotes, 2 robos además de un tapón. Carmelo 29 con 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos pero 6 perdidas y Camby con su triple incluido 11 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 9 tapones, rozando con ello un nuevo triple doble. Desde el banquillo Kleiza 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.

Warrios-Jazz

Los de Utah han demostrado ser un equipo muy fuerte y que además son capaces de ganar defendiendo como en la noche de ayer atacando. Ganaron a los puntos a uno de los equipos que mejor se desenvuelven en este tipo de partidos y en un segundo cuarto apoteósico los Jazz prácticamente sentenciaron el partido (28-41 para un total de 64-77 al descanso). Tras la reanudación y con la gran diferencia que sacaban en el marcador, pararon el partido y se dedicaron a controlar y administrar su ventaja para terminar ganando por 109-119, diferencia maquillada en los últimos instantes del partido por los californianos.

Este partido supone un duro golpe para los Warriors, alejan casi definitivamente a un rival que podría estar en la lucha por la última plaza y además tras la victorias de sus dos rivales por la 7º y 8º plaza se quedan fuera momentáneamente de playoffs con una victoria menos que Denver y Houston que tienen 33-20 por los 32-21 de Golden State.

Por los Warriors Baron 17 puntos, Ellis 18 y Harrington 21. Desde el banquillo Azubuike 14 con 4 robo (la mitad de su equipo). Apenas cogieron 33 rebotes y dieron 21 asistencias, de ahí que no destaque a ningún jugador en estas facetas. Webber volvió a ser titular anotando 9 puntos y dando 3 asistencias además de taponar un tiro.

Por los Jazz Deron cada día va a más y anoche fueron 29 puntos, 12 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Boozer 16, con 12 rebotes y 6 perdidas. Okur también 16 puntos, pero con 10 rebotes y Kirilenko se fue hasta los 18. Desde el banquillo Korver y Harpring anotaron 12 puntos.
Kings-Blazers

Tras la marcha de Bibby, Sacramento recupera el rumbo de la victoria y tras 3º derrotas consecutivas, han vuelto a la senda del triunfo ante un rival con el que lucharan por la 9º plaza de la conferencia Oeste y en un partido muy igualado que se resolvió en los momentos finales.

Pequeñas diferencias fueron las que marcaron este cuarto, lo que permitió que el partido entrase inalado a 86 cuando restaban menos de 5 minutos y medio. En este momento un bandeja de Miller provocaba la falta de Aldridge y ponía a su equipo 3 arriba cediendo el protagonismo a un intercambio de canasta que finaliza con dos tiros libres de Kevin Martin que desnivelan el marcador hasta los 5 puntos. Restan 3 minutos y Portland tiene que pedir tiempo muerto pues el marcador refleja un 94-88 ciertamente peligroso dado que sus rivales podrían dejarles atrás, esto sirve para que Outlaw anote 4 puntos seguidos, pero con sendas replicas de Artest lo que deja el partido igual hasta que Kevin Martin con dos tiros libres y Francisco Garcia con un triple terminan de romper el partido dejando el marcador en 103-92 a falta de 22 segundos. Los Blazers intentarán la desesperada, pero la distancia es demasiado grande y el partido concluye con un 105-94 en el luminoso.

Por los Kings Artest se fue a los 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Brad Miller a los 15 con 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo además de un tapón, Kevin Martin 21 puntos, 7 rebotes y Beno Udrih en su primer partido como primer base del equipo 9 puntos, 6 asistencias. Desde el banquillo Garcia 24 puntos, 6 rebotes y Hawes que jugó 12 minutos 7 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes. Debutaron Shelden Williams que jugó 5 minutos para 3 puntos, 1 tapón y 3 rebotes y Anthony Johnson 9 minutos para dos rebotes.

En los Blazers Roy 11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, Aldridge 12, 5 rebotes, 2 robos y 3 tapones. Desde el banquillo Webster 18 puntos, Outlaw 23 con 5 rebotes. Sergio apenas jugó 4 minutos en los que dio una asistencia y fallo el único tiro que intentó.

Grizzlies-Sonics

Anoche los de Memphis dieron una nueva lección de como perder un partido que tienen ganado tirándolo por la borda en el 3º cuarto con un parcial en contra de 16-32.

Una primera parte muy buena en la que de la mano de Navarro (anoto 10 de sus 16 puntos para dejar a su equipo en 2 minutos 13 arriba) se fueron 62-48 al descanso. Tras la reanudación un nuevo mini parcial con Warrick y Navarro de protagonistas dejaba a su equipo 18 arriba y todo apuntaba a una victoria cómoda, y más aún cuando Gay con un triple aumentaba la distancia a 19 puntos a falta de 10 minutos. Cuando Rudy anotó este triple corría el minuto 2, hasta el 10 no volvería a ver canasta el equipo de los osos (salvo una canasta en el 5 de Rudy), ni Navarro, ni Rudy, ni Warrick, ni Millicic eran capaces de anotar y no cesaban de perder balones (hasta tres ataques consecutivos con perdidas de Rudy, Juan Carlos y Warrick), esta serie de despropósitos se reflejo en un parcial de 18-2 que ponía a tan sólo tres puntos a los Sonics (liderados por Wilcox y Watson). Otro parcial para concluir el partido de 9-3 ponía definitivamente al equipo de Seattle arriba en el marcador.

Entramos en el último cuarto y Szczerbiak pone el 78-83 en el marcador, momento en el que los Grizzlies resucitan y de la mano de Lowry y Cardinal endosan un 9-0 que les devuelve el dominio en el marcador por 88-83 (5 puntos 1 robo y 1 asistencia de Lowry, un triple y un robo de Cardinal), pero no supieron rematar la faena y dejaron vivos a los Sonics que se mantuvieron a la distancia suficiente para que a falta de 4:31 igualasen el partido, seguimos con un intercambio de canastas que nos lleva a falta de dos minutos instante en el que Szczerbiak iguala el partido a 101, podría pasar cualquier cosa, pero paso lo que siempre le pasa a los Grizzlies a falta de 3 minutos, Navarro con dos tiros libres había anotado los que serían últimos puntos de su equipo y el partido tras un parcial de 10 cero, se llevaría el encuentro por 101-108.

En los Grizzlies Conley fue de nuevo titular para 8 puntos, 9 asistencias,2 robos y 4 rebotes. Miller tan sólo jugó 12 minutos en los que anotó 7 puntos. Warrick se fue hasta los 22 con 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, mientras que Gay anotó 23, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Desde el banquillo Juan Carlos disputó 35 minutos en los que con un 6 de 15 (2 de 7 triples) anotó 16 puntos, capturó 3 rebotes, dio 1 asistencias, y robo 2 balones además Collins anotó 8 puntos, cogió 10 rebotes y puso un tapón.

Hawks-Lakers

Gran debut de Gasol en los Lakers que dejo ensombrecido el verdadero protagonista de la noche de ayer, que no era otro que Bibby y es que no sólo el español estuvo bien, sino que su equipo rozó la perfección para darle la acogida el 37-73 del descanso lo dicen todo y me deja sin palabras para narrar lo que ocurrió, simplemente la casi perfección de un equipo anulo por completo a otro que no comenzó jugando nada mal. Gasol en esta ocasión estuvo bien y anulo de principio a Horford que con dos faltas se tuvo que ir al banquillo, al igual que instantes después su suplente Zaza Pachulia, por momentos en los Ángeles rememoraron las hazañas de Shaq cuando el equipo rival tenía que hacer uso de todo su arsenal de center para poderle defender, sin pretender comparar ni mucho menos las actuaciones, algo similar paso ayer, la única forma de parar en los comienzos a Pau era con faltas y aún así conseguía los dos puntos y por lo general el adicional. El partido terminó en 93-122.

Se le sigue viendo aún en algunos momentos algo perdido, pero en otros conecta de maravilla con sus compañeros, no sólo con Kobe, sino con todos ellos.

Por los Hawks Bibby en su debut estuvo poco afortunado con 5 puntos, 3 asistencias, 1 robos, 2 perdidas y 4 faltas en 16 minutos. También mal Josh Smith con 8 puntos (4 de 13 en tiros de campo) 7 rebotes, 6 asistencias 1 robo y 4 tapones (alguno espectacular). Mejor estuvo Joe Johnson con 18 puntos y desde el banquillo Law en su mejor partido y Childress con16 puntos, el primero además 3 balones robados también estuvo muy bien Pachulia con 12 puntos y 12 rebotes.

Por los Lakers Kobe 23 puntos, 5 robos, Odom 17, 15 rebotes, Radmanovic 14 y Gasol 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Desde el banquillo genial con defensa e intensidad Farmar que se fue a los 12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos en 17 minutos.

Esta noche los Lakers tendrán su auténtica prueba de fuego en un partido en donde el morbo lo cubrirá absolutamente todo. Lakes-Suns, en el debut de Shaq frente a Kobe enfrentándose dos de los equipos que más han dado que hablar en los últimos días y con la segunda plaza (incluso la primera si Dallas gana a Hornets) en juego, comienza la guerra psicológica de cara a los playoffs y golpear primero hace más daño.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Noooo los Warriors fuera de playoff nooo! Que injusticia, dios.

Grizzlies equipo LEB1.

Partidazo este que van a disputar Lakers VS. Suns.

Ru dijo...

Mejor debut en el Staples Center,imposible la verdad.Ahora bien,a ver si vienen partidos igualados para ver cómo responde Gasol en esos momentos.El de hoy es una buena prueba,una lástima que lo echen por ESPN,asíq eu habrá que echar mano de Raptorsnation o alguna página china.

Por cierto,Odom en este equipo,tal como está ahora mismo indispensable.