Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EL BARÇA DESPIDE A DUSKO

jueves, 14 de febrero de 2008

EL BARÇA DESPIDE A DUSKO

El Barcelona ha echado al entrenador de baloncesto Dusko Ivanovic después de los repetidos fracasos deportivos. A día de hoy, la labor del entrenador del Barcelona es indefendible y más cuando sus últimas declaraciones son “con la plantilla que tengo no puedo hacerlo mejor”.

Dusko ha demostrado ser un entrenador pésimo, el peor que he visto en toda mi vida. Un entrenador ofuscado, orgulloso y prepotente. Quien diga que Dusko es un buen entrenador entonces está diciendo que Red Auerbach y Phil Jackson son malos entrenadores. Porque la grandeza de un entrenador no es imponer su estilo o ideas sino todo lo contrario, encontrar los puntos fuertes de los jugadores y acoplarlos para formar un equipo. Así lo hicieron los dos más grandes y así llegaron los títulos y las victorias. Mucho más importante que el sistema, la táctica y la disciplina es comprender a los jugadores, animarlos y sacar lo mejor de ellos.

Lo peor de Dusko eran sus actuaciones incoherentes durante los partidos. Cuando un jugador perdía un balón, Dusko lo cambiaba inmediatamente. Si un jugador fallaba un tiro, Dusko le gritaba públicamente. Cuando un jugador estaba en racha, Dusko lo cambiaba. ¿Pero que coj... se supone que tienen que hacer los jugadores, señor Ivanovic?

He tenido la suerte de poder hablar con varios jugadores del Barcelona a lo largo de mi vida y la verdad es que en los últimos años todos estaban quemados. Kasun me dijo que tenían una buena plantilla pero que jamás lograrían nada con ese entrenador. Navarro me dijo que estaba harto de él y que no lo soportaba.

Ya para acabar, vamos a repasar esa plantilla tan mala según el señor Ivanovic.

Lakovic: sin ninguna duda el mejor base de la liga. Un jugador tan irregular como genial. En el Europeo sólo Calderón y Parker estuvieron más finos que él.

Pepe Sanchez: un magnífico jugador de equipo, un complemento perfecto para Lakovic.

Jordi Trias y Roger Grimau: técnicamente muy limitados pero sus ganas y su lucha compensan de sobras sus limitaciones. ¿Cuantos equipos no suspiran por tener a 2 jugadores de complemento como Roger Grimau y Jordi Trias?

Mario Kasun: un coloso bajo el aro, un jugador con gran potencial y poco cerebro. Es cierto que el croata tiene la cabeza poco amueblada pero no menos cierto es que cuando está en racha es el jugador más determinante del continente europeo. Desgraciadamente, Ivanovic no sólo no ha sido capaz de pulir sus defectos (que son muchos) sino que además no lo aprovecha cuando está fino.

Acker y Ilyasova: antes de jugar en el Barça eran jugadores buenos. ¡Ilyasova tiene mejores estadísticas en la NBA que en el Barça! ¿No será que hay una mano negra que desmotiva a los jugadores y no les deja sacar lo mejor de dentro?

A veces un jugador puede hacer una buena campaña y después hundirse, o puede resultar un tufo, o puede brillar inesperadamente (caso de Trias) pero lo que no puede ser es que todos los jugadores del Barça sean unos paquetes. No me lo creo, señor Dusko. No me lo creo. Incluso los madridistas consideran que la plantilla del Barça es de un nivel parecido a la del Madrid y la Penya.

Ahora ya sólo falta Savic.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

entrenador de transicion y despues messina!!!! bueno a mi me gustaria mas pepu xo me parece impossible

Anónimo dijo...

entrenador de transicion y despues messina!!!! bueno a mi me gustaria mas pepu xo me parece impossible

Anónimo dijo...

uixx perdon!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, no queria comentar nada antes para que no fuera dicho que siempre posteo para criticar, pero es que Ivanovic, de diferente manera que Iavaroni, està al mismo nivel de patetismo, es increïble lo de este hombre, con el mayor presupuesto de la liga y tan malos resultados...
1) Tacticamente, las decisiones que toma en un partido son horribles; por poner un ejemplo, el año passado perdieron la eliminatoria de la euroliga contra el unicaja por sacar a Fran Vazquez y a Ukic cuando estaban haciendo el mejor partido de la temporada, totalmente on fire. La culpa de no pasar a la final four fue el 100% de Ivanovic. El 100% !
2) Tema broncas publicas por fallar un tiro o perder un balon => jugadores cabreados o con miedo o con pasotismo. Nefasto para la quimica del equipo.
3) Incapacidad para adpatarse al equipo que tiene o de fichar jugadores que sumen al equipo.
4) Prepotencia, soberbia...

No quisiera ser xenofobo, pero yo no ficharia un entrenador serbio ni harto de vino (Pesic otro ejemplo, cumpliendo 2) y 4), aunque este por lo menos sabia ganar )

Maverik dijo...

Totalment d'acord Brut.