Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿QUE ROOKIES DEBEN IR AL ALL STAR?

miércoles, 23 de enero de 2008

¿QUE ROOKIES DEBEN IR AL ALL STAR?

En un artículo de Dave McMenami para nba.com hace una lista de los rookies que el cree que finalmente irán al partido de las estrellas tal y como están las cosas hoy día y teniendo en cuenta lo que llevaron los entrenadores el año pasado. Sería lo siguiente:

Guards: Juan Carlos Navarro, Nick Young y Mike Conley
Fowards: Kevin Durant, Al Hoford, Jamario Moon, Yi Jianlian y Luis Scola
Center: Sean Williams


Quedarían fuera Daequan Cook ante la explosión en los últimos partidos de Conley y por los foward Jeff Green y Al Thornton. Parece que en esta posición es donde más reñido esta el tema y más jugadores de calidad se quedarán fuera.

Por los sophomores por su parte llevarían a:

Guards: Brandon Roy, Rudy Gay, Rajon Rondo, Daniel Gibson, Jordan Farmar.
Fowards: Ronnie Brewer, Craig Smith, Kelenna Azubuike
Center: LaMarcus Aldridge.

Parece que un año más los rookies perderán ante los jugadores de segundo año y es que un quinteto formado por Conley, Navarro, Durant, Moon (o Yi) y Al Hoford, poco podrá hacer contra Rondo, Roy, Brewer, Gay y LaMarcus por ejemplo.

Destacar dos puntos más:

Del equipo del año pasado se caerían, Randy foye (por la lesión), Marcus Williams (también ha estado gran parte de la temporada lesionado), Andrea Bargnani (mala temporada), Paul Millsap, Adam Morrison (lesión) y Jorge Garbajosa (también lesionado). Parece que la promoción del año pasado esta tocada por la mala suerte ya que de los 9 del año pasado, 4 han tenido lesiones muy graves además de la que tuvo la temporada pasada Brandon Roy.

El otro punto a destacar es que de los 15 primeros del draft, no irian: Greg Oden (nº1), Jeff Green (nº5), Joakim Noah (nº7), Brandan Wright (nº8), Julian Wright (nº9), Corey Brewer (nº10), Acie Law (nº11), Spencer Hawes (nº 12), Nick young (nº13), Marco Belinelli (nº15) y es que de los 9 nombres que se dan, dos son de un draft anterior y otro no ha sido drafteado. ¿Es síntoma esto de que este draft no ha sido tan bueno como nos lo han pintado?

Recordar que aún quedan jornadas para que salga la lista oficial de jugadores y que esto es tan sólo una estimación que han hecho tal y como están los jugadores hoy por hoy.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La inclusión de Navarro me parece muy justa.

Anónimo dijo...

Este draft no es que sea mas malo de lo que parecia,simplemente hay mucho jugador joven.Ademas la lesion de Oden no ha ayudado pero estoy seguro de que Jeff Green,Corey Brewer y Brandan Wright llegarán a algo,eso si,dentro de unos años.Por cierto,Joakim Noah huele a fracaso(bueno olía,ahora apesta)se le va la fuerza por la boca(ANTES DE DEBUTAR DIJO QUE LA NBA LE ABURRIA!!!!).No le soporto.Me gustaria ver si Conley llegara a ser un Chris Paul o se quedara en un Antonio Daniels...Por ahora no va mal la cosa(tiene minutos que no es poco).Por cierto cuidado con Thaddeus Young y Javaris Crittenton.¿Daequan Cook?Sigue siendo un enigma a pesar de algunas buenas actuaciones necesita los minutos que no tuvo en Ohio State,pero estando Wade...¿La sorpresa?Bueno para mi Aaron Gray y la decepción Belinelli que despues de la liga de verano que hizo...

Anónimo dijo...

La inclusion de Yi y Scola no me parece justa. Estas disfrutando de mucho minutos y no estan rindiendo al nivel esperado. Yo prefiero ver a Al Thorton y Jeff Green en vez de ellos.
Por los Sophomores antes que Farmar creo que hicieron mas meritos y son mejores jugadores Marcus Williams y el Chacho.

De Conley vi algunos partidos cuando me fijaba en ODen y me gustaba, en la pretemprada con los Grizz tambien y aun asi todo el mundo decia que iba a fracasar y esta callando muchas bocas... se acerca mas a Chris Paul salvando las ditancias que a Daniels... y estoy de acuerdo con Crosswolf con lo de Thaddeus Young, Aaron Gray y Javaris Crittenton. Sobre todo con este ultimo que apunta maneras de crack y esta en muy buenas manos.

Anónimo dijo...

Yo creo que de los 10 nueve son fijos.
Solo se podria mover a Young, aunque es muy bueno, para añadir alguno como Green.

Conley tiene buena pinta y ojala al menos llegue a un antonio daniels (que es cojonudo) que es un grandisimo jugador que ayuda siempre y no fuerza tiros y al menos este año las 4 o 5 veces que le he visto ha estado sublime

p.D: Aaron Gray me llamo la atencion nu partido y le he visto un poquito y tambien me ha gustado

Don Gatox dijo...

K76: Scola esta entre los 10 primeros en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones... ah, y solo promedia 20 minutos, 4 menos que Navarro por ejemplo...

Yi creo que esta segundo en puntos y en rebotes...

Siempre hablo entre los rookies.

Anónimo dijo...

Los numeros de Scola siendo 4 y sin Tmac y Yao muchos partidos de la liga PPG 7,9 RPG 5,10 APG 1,1 no los compares a un jugador como Navarro que juega de 2 y teniendo por delante a Gay, MIller, Pau incluso Conley jugando un partido 10 minutos y otros 30.

y Yi como comprenderas jugando 25 minutos por partido tendria que hacer bastante mas... no entiendo como Villanueva puede ser suplente de este hombre..

Don Gatox dijo...

Solo compare los minutos, porque dices que tiene muchos y no es asi. A pesar de ello, esta entre los dikez mejores rookies en todos los partados, con lo cual merece ir de sobra. Otra cosa es si lo podria estar haciendo mejor, pero estar tiene que estar.

Francis López dijo...

paul millshap tampoco lo esta haciendo tan mal como para no ir

Anónimo dijo...

Tiene que estar porque otros no estan haciendo meritos o simplmente no tienen minutos porque jugadores como Brandan Wright o Brewer con mas minutos estoy seguro que lo estarian haciendo mejor que el.
Tanto Navarro como Scola no estan al nivel que se les suponia y Scola teniendo mas oportunidades y mas peso dentro del equipo es el que mas me decepciono de todos.
Y es que no hay 10 rookies que esten siendo parte importante de un equipo, por eso va, sino esta claro que con este rendimiento no iria.

Y Millsap lo esta haciendo muy bien PPG 8,5 RPG 5,70 APG 0,9 en 19 minutos no se que mas se le puede pedir saliendo desde el banquillo con Boozer, Okur, Deron, Kirilenko y Korver por delante...

Anónimo dijo...

Varias cosas...Yo también esperaba más de Luis, sobre todo en lo ofensivo, creo que en defensa lo esta haciendo bastante bien, o al menos al nivel de lo que se esperaba.
Pensar que sólo tiene a T-Mac y a Yao por delante es un error, Alston, Wells e incluso Head cuando no esta T-Mac tienen más libertades ofensivas que Luis, o al menos eso parece. Sus porcentajes de tiro son buenos, 50%, solo le falta tomar mas confianza (o que se la tengan a el).
Las afirmaciones del tipo "creo que lo hubieran hecho mejor" no me dicen mucho, los que juegan poco por algo será. y ciertamente Brewer juega más que Scola y esta haciendo bastante poco, con porcentajes realmente malos.