Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: IMPRESIONANTE

martes, 8 de enero de 2008

NOCHE NBA: IMPRESIONANTE

Anoche se enfrentaban 4 de los equipos más anotadores de esta liga, en concreto los tres primeros. Denver lo hacia contra Phoenix en un partido que termino con un marcador de 115-137 para los segundos, es decir 352 puntos, en un partido que desde el comienzo los Suns se llevaron de calle, tomando una ligera ventaja que la fueron aumentando hasta llegar a tener 20 puntos antes del descanso. Un primer cuarto increíble termino con el resultado de 46-34. Por parte de los Nuggets los máximos anotadores fueron Iverson con 32 puntos y Melo con 20 que acompañó con 14 rebotes. Hasta ocho jugadores más anotaron a lo largo del partido. Camby no estuvo a su nivel habitual, pero aún así estuvo correcto con 13 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Nené se fue con 12, 9 rebotes, 2 robos y 1 tapón en algo menos de 23 minutos. Los Suns estuvieron a un nivel anotador espectacular, casi un 54% en tiros de campo y un 64,5% en tiros de tres, en los tiros libres ya fue espectacular con un 17 de 18, a ese ritmo anotador es imposible que un equipo de ese nivel pueda perder un partido. Marion 27 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 6 tapones fue el mejor del partido, destacan también los 20 puntos de Hill y Amare que este último acompañó con 10 rebotes y 3 tapones. Banks estuvo genial anotando 23 puntos en 20 minutos. Nash se marchó con un doble-doble 13 puntos y 10 asistencias. Sorprende el nivel del partido, pese a la alta anotación se recogieron 94 rebotes y pusieron 17 tapones (13 de Phoenix), quizás sorprenda el bajo número de robos en dos equipos tan eléctricos, 1 por parte de los Suns y 4 por los Nuggets. Partido casi de record al anotar 20 triples los Suns, uno menos que el record de 21 que poseen los Raptors.

El Spurs-Golden fue también de un nivel anotador impresionante, 121-130 para los Warriors que necesitaron de un tiempo extra para hacerse con el partido. Parker a falta de 6 segundos anotaría un triple que empataría el partido a 112 y que llevaría el partido a la prorroga tras fallar su correspondiente tiro Pietrus. Pero el Oracle Arena es mucho estadio para los momentos finales y seas o no seas el campeón esa pista cuenta y llegar igualado con el equipo local a los últimos minutos es sinónimo de caer derrotado, 19 mil gargantas de chillan, te atosigan, te meten miedo, impulsan a sus jugadores en los saltos y dirigen los triples hacia lo más profundo del aro. Si llegas igualado en esa cancha, ya has sido derrotado. Y así fue en la prorroga los Warriors ganaron fácil 18-9 y sumaron su 20º victoria de la temporada, habiendo olvidado ya el desastroso comienzo de campaña. El mejor por los Spurs fue Duncan con 32 puntos y 13 rebotes, le secundo casi con unos números similares aunque algo inferiores, Parker que se fue a los 31 puntos y 8 asistencias, ya algo bastante más por debajo estuvo Manu que se quedó en 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, con el pero de las 5 perdidas y el pro de un tapón, sorprende la minutada que jugó, 41 minutos. De la misma forma sorprende que Bonner anoche se quedará en menos de 9 minutos y es que el chico viene haciendo unos auténticos partidazos y parece increíble que en la noche de ayer no jugase apenas, pero es que Parker se fue por encima de los 42, Finley casi 41, Duncan rozó también los 41 y Manu ya hemos dicho que por encima de esos mismo 41 minutos. Parece extraño que en un partido de temporada regular las estrellas de los Spurs reciban tal cantidad de tiempo. Los jugadores interiores se repartieron el partido de manera similar, Horry casi 14, Oberto algo más de 12 y Bonner estos apenas 9. Lo que indica que en más de una ocasión optaron por jugar al estilo Golden con 4 bajitos, parece ser que es el mismo remedio que ponen todos para vacunarse del mal amarillo. Por los Warriors Baron impresionante con 34 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes. Le siguió Jackson con 29 y hasta cuatro jugadores más (Ellis y Azubuike 16 y Biedrins y Pietrus 13 cada uno) superaron los 10 puntos. Destacan los casi 41 minutos jugados por el letón, algo a lo que desde luego no esta acostumbrado, pero parece ser que la presencia anoche de Duncan hizo necesaria su presencia en cancha más tiempo del habitual, acompaño a los puntos con 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. También cabe reseñar el 7 de 7 en tiros de campo con un 2 de dos en triples para un partido perfecto de Azubuike que no falló nada de lo que intentó en los más de 24 minutos que jugó.

En resumen, una noche mágica con equipos lanzados a frenética lucha anotadora que nos llevo a poder apreciar 503 puntos en dos partidos, con una media de 251,5 por encuentro y de 125,75 por equipo, simplemente bonito e impresionante.

3 comentarios:

Francis López dijo...

Joder por esto la nba es la mejor del mundo!! yo pense en quedarme a ver el phoenix-denver, pero empezaba a las 3:30 y tenia sueño jaja supongo que ya lo repetiran ^^

Anónimo dijo...

Bueno aclarar que solo vi el tercer cuarto y el cuarto periodo, hasta que despues de anotar Jackson los dos tiros libres, faltando 12 segundos vino la jugada del triple de parker.
La prorroga la tuve que seguir por nba.com, la mierda de canal del sopcoast se callo en el peor momento.
Añadir que ademas de todo eso anoche los Spurs contaron con un trio arbitral que le pito bastante "bien" a los texanos (clarisimo un palo de oberto a davis que no pitan y se les viene encima todo el estadio y le pitan tecnica a nelson)

Simplemente Baron celestial, como siempre aparte de partidazo enchufandolas en los momentos claves. Dos jugadas de 2+1 seguidas en los ultimos 2 minutos y un triple de esos marca de la casa, avanzo quedando sobre 18 seg, finta derecha, a izq y triple en la cara de Parker.

Buen partido de azubuike y sobretodo de Pietrus asumiendo tiros y responsabilidad en el ultimo cuarto y es que hoy por hoy digan lo que digan este tio no se traspasara xq es importantisimo.
Biedrins partido muy bueno, Duncan no le puso anotar facil nunca y esa minutada ademas es con problema de faltas.

Lo de Finley anoche no era en vano pues yo le vi enchufadisimo y siendo una amenaza en los minutos finales.

Stephen Jackson durante el partido muy desacertado, pero luego convirtio los libres necesarios para asegurar al menos la prorroga y por lo visto en ella fue decisivo.

lo dicho al menos lo que sopcoast me dejo ver partidazo, el ambiente del Oracle nada especial, es que casi siempre es asi, y el ambiantazo sera en el derby con los Lakers que es en nada y en especial en el PO

p.D: El suns-denver era la mayor anotacion y warriors-spurs no la superaron a las hora spor un punto

Anónimo dijo...

lebron el suns-denver era por league pass, asi que puedes verlo sin problema.
El warriors-spurs sera mas dificil de conseguir