Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: CALDERON, HINRICH, KAMAN, SMITH, CAMBY, JEFFERSON, GRANGER, KOBE, AMARE Y WOLVES SORPRENDEN A SUNS. (video resumen)

jueves, 24 de enero de 2008

NOCHE NBA: CALDERON, HINRICH, KAMAN, SMITH, CAMBY, JEFFERSON, GRANGER, KOBE, AMARE Y WOLVES SORPRENDEN A SUNS. (video resumen)

Raptors-Celtics

Partidazo de Calderón y tal ha sido, que he tomado la decisión de ver el partido para poder dar una crónica de lo que hizo ayer. Creo que ha sido la consagración en la liga del nuestro, un partido de esta categoría ante el que esta siendo mejor equipo de la liga y que todo el mundo mira, hace que todas esas miradas se giren en un instante hacia a ti. Una pena que el encuentro no fuera retransmitido por la televisión nacional, le habría dado algún millón extra a Calde en su próximo contrato. 24 puntos, 13 asistencias, 3 robos (4 perdidas) y lo más importante en los últimos 51 segundos 5 puntos y asistencias, siendo sus puntos los últimos del equipo y sobre todo un dos más uno que ponía a su equipo por delante en el marcador 114-112 tras una canasta de Allen que había puesto a Boston arriba en el partido. Un encuentro que enseña a los Celtics que en playoffs no tendrán ningún rival que les regale los partidos.

En Toronto estuvieron a muy buen nivel aparte de Calde, Parker con 23 y Bosh con 23 puntos, que el 4 de los Raptors aderezó con 7 rebotes (aunque también 7 perdidas). Buenos partidos también de Bargnani con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias (sin duda el mejor encuentro de esta temporada para el italiano y puede que de su carrera) y Delfino con 15 puntos.

Por Boston Rondo 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos (eclipsado por Calde pese a robarle varios balones al comienzo del partido), Allen 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencia y 2 robos, Pierce 19 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y finalmente K.G 26 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias con dos robos.

Mavericks-Bobcats

Los Bobcats nunca tuvieron opciones reales de ganar el partido y pese a que a falta de 4 minutos dieron un estirón para ponerse a 4 puntos, los Mavs supieron reaccionar para volver a irse al marcador y dejar que una última canasta de Okafor dejará el definitivo marcador en el 102-95 final. Con la de ayer los Mavs suman su 28º victoria mientras que los Bobcats se quedan en 16.

Por los Mavs Harris se fue a los 23 puntos 9 asistencias, Dirk 20, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones y Josh Howard pese a su espectacular comienzo de partido con 18 puntos, s quedó tan sólo en 21 acompañados de 12 rebotes. Buen nivel también para Terry que desde el banquillo anotó 16 puntos, robó 2 balones y dio dos asistencias.

En Bobcats Wallace y Richardson 22 puntos, el primero con 11 rebotes 3 robos y el segundo con 8 rebotes y 5 asistencias. Okafor cada día realiza más a menudo buenos partidos y anoche se fue a los 19 puntos y 10 rebotes, a ver si consigue una cierta regularidad. Felton resucitó para irse a los 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

Pistons-76ers

Lo apretado del marcador nos podría hablar de un partido reñido e igualado, pero lo corto del mismo nos dice que el partido fue dominado en todo momento por Detroit. Los Pistons son un equipo que en marcadores tan escasos se manejan como pez en el agua y es raro que no los ganen. 86-78 que supone la victoria número 30 para el equipo visitante.

En Detroit Billups 19 puntos, Hamilton 21 y Prince 16. Por los Sixers las cosas algo más repartidas 16 puntos para Greeen, 11 con 5 asistencias para Miller, 11 rebotes para Evans que sólo fue superado por los 13 de Dalembert, 15 puntos para Iguodala a los que sumó 5 asistencias y 5 rebotes y 13 puntos de Williams.

Wizards-Cavs

Cada día esta más claro que los Cavs han carburado y van directo ya hacia los playoffs, la paliza de anoche 85-121 ante uno de los equipos que más en forma parecía estar lo deja bien a las claras. Además esta victoria sirve para adelantar en la clasificación a los capitalinos al ponerse los Cavs con 23-18 en su balance victorias-derrotas por el 22-18 de los Wizards

Por los Wizards anotaron todos los jugadores que participaron (11), pero ninguno de ellos destacó especialmente, quizás el mejor partido fue el de Songaila por lo completo del mismo 8 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón. El máximo anotador fue Haywood con 11 puntos.

Por los Cavs James se fue hasta los 23 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 31 minutos. Ilgauskas en dos minutos menos 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Además acompañaron Gooden con 18 puntos y 10 rebotes en 26 minutos y Brown con 15 puntos desde el banquillo.

Magic-Grizzlies

El primer cuarto daba esperanzas de que el partido pudiera ser reñido, pero nada más lejos de la verdad un 31-20 en el segundo cuarto rompió el partido y el resto del encuentro dedicado a comprar comida en los bares del estadio. 112-85 en un partido que una vez más Navarro se quedó sin minutos a favor de un proyecto de jugador que cada día demuestra más lo decepcionante que es, Darko Milicic. Lo más sangrante del tema no son los 17 minutos que jugó, sino que su primer cambio en la línea exterior fue de Miller por Bobby Jones y no por Navarro…Iavaroni juega al NBA2k, a ver si aprendes algo en el juego.En el partido los Magic han batido el record histórico de triples anotados en un partido de la franquicia, dejando la nueva marca en 18.

Por Orlando Lewis 16 puntos, 6 rebotes. Turkoglu 26 puntos y Howard 16, 10 rebotes, 2 robos y 3 tapones en apenas algo más de 29 minutos. Aportaron su granito de arena Evans con 12 puntos, Dooling con 13 y Cook con 10. Redick en 2 minutos y medio anotó 7 puntos y cogió un rebote.

Por Memphis buen partido de Conley con 13 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y un robo en 37 minutos, lo más importante creo que es la perdida tan sólo de un balón, que en un base es importantísimo. Gasol 17 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y el pero de las 5 perdidas y el mal porcentaje de tiro 4 de 12, parece que Pau de nuevo ante un gran pívot abusa del tiro exterior. Finalmente Gay con 20 puntos, 8 rebotes y 1 tapón con un 7 de 11.

Blazers-Hornets

Una vez de vuelta al mundo de los vivos, parece que los de Portland comienzan a ver la realidad del juego cuando se enfrentan a los equipos punteros del Oeste. Anoche perdieron fácilmente ante los Hornets por 81-96 pese al buen comienzo del partido e irse al termino del primer cuarto seis arriba, los de New Orleans supieron dar la vuelta en los cuartos siguientes al encuentro para terminar ganándolo con una cómoda ventaja.

Por los Blazers Blake 15 puntos con 5 asistencias. Roy 14, 7 rebotes, 6 asistencias. Aldridge 17 puntos con 8 rebotes y Outlaw 14, Jones 11. Sergio pese a su último partido, el entrenador le ha dejado en el banquillo, parece que tenga miedo de que explote como jugador y le deje mal, tan sólo cuatro minutos y medio.

Por los Hornets Paul 18 puntos, 10 rebotes. West 22 puntos, 5 rebotes. Pargo 24 puntos, Pedja 12 y Chandler 14 rebotes.

Suns-Wolves

Los Wolves parece que resucitan y es que si el otro día ganaron a los Golden dando la campanada, hoy han vuelto a realizar proeza, pero más heroica si cabe al ser ante los Suns y ganarles por 107-117. La muñeca les tembló al cierre del partido al fallar multitud de tiros libres, pero la distancia y la falta de acierto de los Suns hicieron imposible que perdieran un partido que han ganado por méritos propios y también como no, deméritos de su rival. Con esta suman ya su 7º victoria de la temporada.

En los Suns encontramos de nuevo a Nash realizando un partidazo con 21 puntos y 16 rebotes. Le acompañó como siempre Amare salirse a los 33 puntos y 6 rebotes aprovechándose del juego del canadiense. Bell fue la guinda del equipo con sus 18 puntos.

En los Wolves partidazo descomunal de Jefferson dejando en evidencia algo que siempre criticamos de Pau por ser el nuestro pero que no nos damos cuenta de otros jugadores y es que Amare, tan poco defiende un carajo. 39 puntos (record de su carrera), 15 rebotes. No fue el único jugador que se salió anoche y es que Jaric se marchó con 15 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Les acompañaron Telfair y Brewer con13 puntos cada uno, el base además añadió 8 asistencias y 3 robos. Merece mención el partido de Craig Smith que pese a los algo menos de 13 minutos, se fue a los 9 puntos, 6 rebotes

Pacers-Bulls

Por fin un partido relativamente sencillo para los Bulls, aunque por momentos lo vieron peligrar tras un parcial de 30-22 en el tercer cuarto de los Pacers que continuo en el inicio del último con un 4-0 nada más comenzar que ponía a los Pacers a dos puntos 77-79, en ese momento darían los de Chicago un estirón hasta llegar a una ventaja entorno a los 10 puntos para llegar cómodamente al final del encuentro y ganar por 95-108.

Por Indiana Granger se fue hasta los 33 puntos (record de su carrera)y 7 rebotes para ser el mejor de su equipo, el resto Rush 13, Dunleavy 10 y Foster 12 con 11 rebotes.

Por los Bulls partidazo de Hinrich con 38 puntos (record de su carrera), 10 asistencias, 7 rebotes y dos robos. Fue acompañado de Nocioni con 24 puntos 7 rebotes y de un grandísimo partido de Noah con 14 puntos, 15 rebotes (record de su carrera) y 3 robos. Gordon y Deng no jugaron ni un solo minuto cada uno por distintas molestias.

Lakers-Spurs

Partido igualado hasta que en el tercer cuarto los Spurs decidieron ganar el partido y con un parcial de 12-31 rompieron el encuentro dejando las historias para otro momento. 91-103 para que los Spurs igualen en la clasificación a los Lakers con 27 victorias y 13 derrotas.

Por Lakers Bryant 29 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, pero con un grandísimo pero que convierte un gran partido en un partido normal, 9 perdidas y 4 tapones recibidos. Le acompañaron Odom con 11 puntos y 12 rebotes (5 perdidas), Turiaf con 14 y Vujacic con 11 y 7 rebotes.

En los Spurs Parker 16 puntos, Duncan 28 con 17 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones y Udoka 18 puntos con 5 rebotes en su mejor partido de la temporada. Manu grande en defensa con 8 recuperaciones (record personal) pero fatal en ataque con un 3 de 16.

Hawks-Nuggets

Partidos entre dos equipos que realizan juegos muy de la calle y que finalmente se llevaron los Nuggets sin mayores apurones finales ante unos Hawks que no supieron que hacer en los últimos instantes del encuentro y les dejaron anotar con facilidad. 100-107 fue el resultado final.

Por los Hawks en esta ocasión falló Joe Johnson con tan sólo 14 puntos, 4 rebotes, asistencias y 2 robos, pero con un 5 de 17 en tiro. Los mejores fueron Josh Smith con un triple doble (primero de su carrera) 22 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias, 3 robos, 5 tapones y el pero de las perdidas con 7 y de los tiros con un 8 de 23…el día que aprenda a tirar este tío será un monstruo. Marvin Williams le acompañó con 20 puntos, 6 rebotes y Horford con 14, 11 rebotes y 5 robos.

Por los Nuggets sin Carmelo tomaron la responsabilidad de sus puntos, Martin con 20 puntos además de 10 rebotes y 2 tapones y Kleiza con 23. Iverson a su aire con 29 puntos y 6 rebotes y Camby como siempre espectacular capturando más de 20 rebotes por enésima vez esta temporada 13 puntos, 21 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

Rockets-Seattle

Sufrida victoria de los Rockets sobre los “Durant SuperSonics” y es que Seattle con un tiro libre de Thomas se ponía 103-101 a falta de dos minutos, posteriormente un triple de T.mac alzaba a su equipo en el marcador para que Thomas se revolviera y pusiera ganando a los Sonics 105-104, acto seguido Tracy y Alston con un triple ponía a Houston 4 arriba a falta de 19 segundos 109-105. Una canasta de Durant 3 segundos después con falta posterior que daba dos tiros libres a Tracy ponía el partido en un 109-107 , T.mac podía decidir el encuentro, pero salió el fantasma que ronda por su cabeza y le hace fallar en algunos momentos importantes, con lo que los dos tiros libres fueron fallados y dieron la opción a Durant por dos veces de ganar o igualar el partido, pero no la aprovecho.

Por los Rockets Alston 18 puntos y 8 asistencias. Yao 26 con 12 rebotes y 6 asistencias. T.mac que salía desde el banquillo 28 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias

En Seattle Durant 25 puntos, Thomas 16 y Szczerbiak 22. Collison fue el máximo reboteador con 14.

Kings-Clippers

Sorprendente victoria del equipo angelino ante un rival que parecía estar retomando el vuelo tras la vuelta de sus estrellas, pero esta claro que han sido parados en seco tras perder anoche abultadamente por 85-111.

En los Kings Bibby se fue a los 16 puntos y 5 asistencias, mientras que Miller fue el mejor de su equipo con 15 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. El resto de jugadores no tuvieron su mejor día. Destacar que anotaron 11 de los 12 jugadores que jugaron, el único que no lo consiguió fue Udrih en los 15 minutos que jugó.

En los Clippers Tim Thomas 17 puntos, Maggette 21, Thornton realizó el mejor partido de la temporada con 23 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Pero la auténtica estrella fue Kaman que realizó después de bastante tiempo un partido antológico con 20 puntos, 21 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Kaman se quedó a dos rebotes de batir el record de la franquicia de más rebotes en un cuarto, el cogió 11 y el record lo esta en 13 por Michael Cage y Lorenzen Wright.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Calderón fue demasiado, le entraba todo y por encima supo leer muy bien el partido.
Viendo los porcentajes de tiros lejanos de los raptors lo más acertado fue confiar su juego al tiro exterior... y les funcionó, la pega es que ante estos Celtics sólo tienen esta opción para intentar ganar... y el día que no les entre todo...
Cada vez veo más acoplado al quinteto inicial de Toronto, cogiendo personalidad... aunque les falta concentración, perdieron muchísimos balones que en un playoff no les van a perdonar.
Parker hizo unos cuantos tiros impresionantes, con el defensor a un palmo... y Delfino creo q ni se lo cree él, 5 de 5 en triples

Anónimo dijo...

Acabo de ver el Raptors-Celtics...
Glen Davis consume cantidades ingentes de bolleria industrial...

Brut