Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PROMESAS ACB: SERGIO LLULL (por Christian)

viernes, 28 de diciembre de 2007

PROMESAS ACB: SERGIO LLULL (por Christian)

Sergio Llull Melià nació el 15 de noviembre de 1987 en Menorca, mide 1, 90 y juega de base en el equipo de baloncesto del Real Madrid Este jugador se formó en la cantera de la Salle Mahón, en la categoría cadete de ese equipo consiguió anotar la friolera de 71 puntos en un partido. En el año 2003 el Manresa ya se había fijado en él, por lo que en la temporada 2003-2004, el equipo catalán decidió ficharle. En esa misma temporada Sergio Llull ya alternaba entrenamientos con el primer equipo y el conjunto junior del Manresa. En la jornada 15 de la temporada 2005-2006, el día 8 de enero, debutaba en la liga ACB. En la temporada 2006-2007, jugaba en la LEB con el primer equipo de Manresa, entonces el Real Madrid decidió ficharle para los Play-offs de esa temporada que el Madrid acabaría ganando contra Barcelona.

El jugador ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española en muchas ocasiones. Formó parte de ese gran equipo en el que estaba Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, Albert Moncasi, etc... que consiguiera el oro en el Europeo Junior de Zaragoza 2004. También formó parte de la selección sub-18 que consiguió la cuarta palaza de Europeo de esa categoría promediando 11,5 puntos y 2,2 asistencias por partido.

Los equipos que ha militado: La Salle Mahón, Finques Olesa, Básquet Manresa, Ricoh Manresa y Real Madrid. En su palmarés tiene una liga ACB y el Europeo junior de Zaragoza 2004.
.
Sin duda un base más a tener en cuenta de la interminable lista de jugadors que está sacando España en este puesto, es increíble la calidad que tienen y sorprenden también la altura, hemos dejado de ser un país de bajitos. Calderón, Sergio, Llull, Ricky Rubio, Mario Fernández hacen mirar al futuro con gran ilusión, bendito dilema tendrán los venideros seleccionadores nacionales para esta posición, si ya hay polémica con quien hay que llevar actualmente, dentro de unos años será una auténtica locura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo vi en directo bastaantes partidos, y le daban pocos minutos en el Manresa, pero jugaba de p... madre, y en las rondas de calentamiento previos al partido, los mates en directo mas espectaculares que he visto, empatado con Rodney White.

De seguir así, por lo menos serà un jugador importante en la ACB.

Brut