Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: TREMENDO PAU, EXTRAORDINARIO JIANLIAN Y DE OTRO MUNDO BOSH

domingo, 23 de diciembre de 2007

NOCHE NBA: TREMENDO PAU, EXTRAORDINARIO JIANLIAN Y DE OTRO MUNDO BOSH

Comienzo con los partidos de los nuestros y es que aunque finalmente no se pudieran llevar anoche la victoria, el partido de Gasol tiene que ser comentado y no por sus 31 puntos y 13 rebotes, sino por como se puso el equipo por montera en los minutos finales en una actitud que yo pocas veces o ninguna le había visto en la NBA. Llevaba 2 puntos en toda la segunda parte y Dalembert en un par de acciones defensivas, parecía que le había comido la moral y hundido para el resto del partido, pero anoche Pau, era un Pau agresivo, un Gasol estrella, un jugador determinante. Se decidió a meterse en el que es su puesto, en esa zona de la bombilla donde ningún jugador sólo es capaz de pararle y su equipo esta vez confió su vida a este Pau, que le metía cuerpo a Dalembert y le anotaba una y otra vez, y volvíamos a atacar y se la volvían a pasar con similar resultado, sólo cambiaba la forma de hacer la misma jugada, pena de destino que le dio la gloria a un Iguodala que anoche nos e la había merecido, pero que su última canasta le convirtió en héroe. 11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias es el bagaje de Pau en el último cuarto, con 9 puntos en el último minuto y 43 segundos. Se comió literalmente a uno de los mejores defensores, dejando ver su clase y la ineptitud de algunos entrenadores que viendo que Samuel no era capaz de parar a Pau, no fue capaz en ninguno de los tiempos muertos plantear una defensa doble sobre Gasol, permitiendo que los continuos aclarados terminasen en un uno contra uno. Al final la canasta casi sobre la bocina nos impidió saborear del todo la gloria de un Pau que ojalá haya encontrado la línea de su juego y de ahora en adelante sea siempre así de agresivo.

El partido terminó 99-97 con Andre Miller en plan anotador (anoche estaba tocado por la varita) y secundado por Iguodala con 23. Dalembert se fue a los 9 puntos, 14 rebotes y 9 tapones. En Memphis acompañaron a Pau, Miller y Gay con 19 cada uno de ellos. Un último apunte de este partido, Memphis continúa sin defender y así esta claro que no van a ganar nunca, pero la nota positiva es que hay pequeños detalles que apuntan a que están trabajando este apartado, pero el equipo esta muy por debajo de lo que se podía esperar. Darko desde su lesión no esta bien y era el único que podría defender en la zona.

Wizards-Pacers

Los Pacers se impusieron a los Wizards que acusaron la baja de Butler, que pese a ser paliada por un sorprendente Mason con 20 puntos no fue suficiente para ganar el encuentro. Jamison se fue a los 29 puntos y 12 rebotes y entre Songaila y Haywood se fueron a los 23 rebotes entre los dos. Finalmente 93-85, destacando por los Pacers los 25 puntos y 8 rebotes de Granger y los 18 puntos, 8 rebotes y 6 tapones de O´neal.

Warriors-Nets

Los Nets en esta ocasión dieron la de arena y se impusieron 100-95 a unos Warriors que como vengo diciendo últimamente, han perdido bastante fuerza. Un parcial de 8-0 en los últimos 3 minutos, permitió a los de New Jersey remontar el partido y dejar la victoria en casa. Jackson con 21, Ellis con 19 y Biedrins con 16 puntos y 19 rebotes, fueron los mejores por los Golden State, mientras que Kidd con un nuevo triple doble (15-11 rebotes y 12 asistencia), Carter con 23 puntos,12 rebotes y con 6 robos, pero también 9 perdidas, Jefferson que continúa siendo la auténtica referencia del equipo en ataque marchándose anoche con 31 puntos y para finalizar con un sorprendente Boone que se fue a los 19 puntos y 13 rebotes fueron los mejores de su equipo.

Jazz-Heat

74-66 perdían los Jazz al comenzar el último cuarto y fueron remontando el partido sin grandes parciales, pero poco a poco hasta ponerse a tiro de dos (97-95) a falta de 1:36 para el final del partido, tras dos tiros libres de Wade, Kirilenko con un triple y posteriormente Harpring con dos tiros libres, ponían a su equipo 100-99(1 arriba) a falta de 46 segundos para el final, la afición de los Heat acostumbrada a la derrota, se temía lo peor, pero Cook con un triple les devolvía las esperanzas faltando 28 segundos, 10 después Boozer igualaría el partido a 102 para que finalmente Wade en el último segundo, diera la victoria a su equipo.

Timberwolves-Hornets

Los Wolves debieron anotar en el partido anterior (131) todos los puntos de las noches venideras y se quedaron en 76 puntos para caer derrotados contundentemente por 34 puntos de diferencia (110-76). Anoche ni Jefferson estuvo en su línea quedándose en 11 puntos, 13 rebotes y 1 tapón, el más destacado del equipo fue Ryan Gomes con 20 puntos y 9 rebotes. Por los Hornets, Paul 19 puntos, 15 asistencias y 5 robos volvió a demostrar que hoy por hoy es el base más en forma de la liga, le secundó West con 22 puntos y 7 rebotes.

Houston-Chicago

Partido fácil para los Rockets que por fin se decidió a jugar con todos sus jugadores, T.mac se fue a los 20 puntos y 8 asistencias, Ming 18 puntos, 8 puntos y 2 tapones. Battier 14 puntos, Scola (y me alegro mucho de su partido) 14 puntos y 11 rebotes, Wells 20 puntos y 6 rebotes y Head 13 puntos y es que con tanto jugador al máximo nivel pocos equipos le hubieran plantado cara. 116-98 pese al partidazo de Hinrich que parece ha recuperado el tono y anoche se fue a los 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, Deng a los 21 puntos, Gordon a los 18 y Smith a los 17, ahora tan sólo falta que se decidan a defender y coger rebotes para poder aspirar a tener una buena racha de victorias y no ganar tan sólo de semana en semana.

Bobcats-Bucks

Duelo entre dos de los peores equipos del Este y como no de la liga, aunque los segundos estén salvando la temporada honrosamente y los primeros estén en esta situación en parte por las lesiones y el no muy buen momento de sus estrellas. 103-99 en un partido menos igualado de lo que refleja el marcador y es que los Bobcats remontaron 9 puntos en el último cuarto y aunque se acercaron bastante en el tanteo final, no tuvieron nunca una opción verdadera de llevarse el encuentro. J.Rich con 30 puntos, Felton con 17, 9 asistencias y 3 robos, Okafor con 17 puntos y 8 rebotes, Wallace con 15 y el sorprendente Mohammed con 13 puntos, y 11 rebotes, fueron los mejores de su equipo y anotaron todos los puntos menos 6 de su equipo (con ese aporte desde el banquillo es difícil hacer nada en esta liga). En los Bucks, Yi Jianlian hizo su mejor partido en la NBA y se fue a unos increíbles 29 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón (ante un buen juego defensivo en la pintura como es el de los Bobcats)y a mí por lo menos me deja sin argumentos para pedir la titularidad de Villanueva. Le secundaron Mo con 22 puntos y 9 asistencias y Redd con otros 27 puntos.

Clippers-Spurs

Como era de esperar los campeones se impusieron con relativa facilidad al equipo pobre de los Ángeles con un grandísimo Duncan con 34 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias. Cabe destacar dos aspectos, uno negativo y otro positivo. El desgraciado la lesión de Manu nada más salir y el bueno es la recuperación de Parker, pero esta claro que con los tres en pista suelen abusar y parece que el destino ha decidió que no coincidan muchos partidos, ya que desde la lesión de Duncan, hoy era la primera vez que estaban los tres en cancha. Parker en su vuelta 18 puntos y 6 asistencias. Se unió a la fiesta Udoka con 17 puntos y 8 rebotes. Por los Clippers un nueva baja y es que este equipo para estar conformado por cristal, en esta ocasión Maggette que venía realizando el papel estrella no pudo ser de la partido y tomó su relevo el rookie Thornton con 25 puntos y 6 rebotes, acompañado por los 20 puntos, 10 rebotes y 6 tapones de Kaman y los 16 puntos de Mobley. Finalmente 99-90 para los Spurs.

Raptors-Suns

A día de hoy hay mucha diferencia entre los Suns y los Raptors y eso se nota cada vez que juegan y es que son dos equipos con la misma filosofía de juego, pero uno lleva haciendo este juego más tiempo y encima sus jugadores están todos en la élite de la liga. Por los Suns Barbosa salió como titular y se marchó a los 31 puntos, mientras que Hill se quedó en 25 y Amare se fue a los 28 y 11 rebotes, destacan también las 16 asistencia de un Nash, que debería ser un espejo para Calderón, creo que podría llegar a ser mejor que el canadiense y me fundamento en la evolución de ambos jugadores y es que es superior la de Calderón a la de Nash, creo que si José fuera capaz de ser más atrevido en sus pases, le daría el nivel de espectáculo que le convirtiese en una estrella, por desgracia creo que esto va en contra de su filosofía de juego y ciertos pases no me imagino viéndoselos hacer, si fuera así, no tengo ninguna duda que Calderón en años venideros sería un All Star fijo. Sus 15 puntos, fueron dirigidos por el partidazo de Bosh que se fue a los 42 puntos y 13 rebotes, pero que prácticamente estuvo sólo y así no se gana a casi ningún equipo y menos si es de los más grandes e la competición. Estacar el doble-doble de Delfino con 10 puntos y 11 rebotes.

No hay comentarios: