Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: HISTORIA NBA: HACE 23 AÑOS....

martes, 11 de diciembre de 2007

HISTORIA NBA: HACE 23 AÑOS....

...se vivió una lucha entre cracks similar a la que se esta viviendo hoy día entre los rookies de este año. Quiero dejar claro que ni mucho menos al mismo nivel, estamos hablando de la promoción del 84, una de las mejores de la historia, y hoy por hoy la calidad de aquellos jugadores parece inalcanzable para los Durant, Hoford y compañía.

En aquella época lideraba la tabla de los mejores novatos un tal Jordan, conocido por su impresionante salto como “Air” Jordan por su increíble salto. Este chico había sido elegido por los Bulls en el número 3 del draft y se estaba mostrando como el auténtico robo del mismo y es que había conseguido ya 37 puntos para hacer ganar a su equipo a los Bucks 116-110, 45 para el 120-117 ante los Spurs. Su equipo tenía una marca de 13 a 9, mientras que el año anterior a su elección terminaron la liga con un récord de 27-55

El titular del periódico aquellos días era claro “una Estrella Nace: Michael Jordan”

No sólo Jordan destacaba, el top 10 era impresionante.

Michael Jordan, Bulls. Guard (nº3 del draft).24,9 puntos, 5,2 rebotes, 4,1 asistencias, 2,5 robos y 1,5 tapones con un 50% en tiros de campo en 36 minutos.

Hakeem Olajuwon, Rockets. Center(nº 1 del draft). 19 puntos, 11,6 rebotes, 1,4 asistencias, 1,1 robos y 2,5 tapones por partido en 33,2 minutos. Hakeem al igual que Jordan le da un impulso tremendo a su equipo.

A mi esta lucha y salvando las grandes diferencias que hay entre los jugadores, me recuerda a la actual entre Durant y Hoford.

Charles Barkley, 76ers. Foward (nº 5 del draft). 12,9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1,1 tapones en 26,4 minutos.

Mel Turpin, Cavaliers. Center (nº 6 del draft). 13,1 puntos, 7,2 rebotes y 1,5 tapones, mostrando entre otras cosas que este draft tiene un físico y poderío impresionantes.

Vern Fleming, Pacers. Guard (nº18 del draft) 11,6 puntos, 4,1 rebotes, 2,3 asistencias en 26,9 minutos. En estos momentos era el auténtico robo del draft. Los Cavs no era un gran equipo y se aprovecha de ello para tener sus minutos y hacerse un hueco en la liga.

Otis Torpe, Kansas City. Foward-Center (nº 9 del draft) 9,4 puntos, 5,6 rebotes, 1 asistencias en 17,6 minutos. Es parte importante de la rotación tras LaSalle Thompson y Mark Olberding. Su equipo tampoco esta marchando excesivamente bien.

Sam Perkins, Dallas. Foward (nº4 del draft). 8.2 puntos, 6,1 rebotes y 1,8 asistencias en 25,3 minutos. No es el que más destaca, los focos van hacia otros, peor el va haciendo unos buenos números para un rookie.

John Stockton, Utah. Guard (nº16 del draft) 7 puntos, 1,4 rebotes, 6,2 asistencias y 1,6 robos por partido en tan sólo 20 minutos. Promediaba 14,7 asistencias por partido en 48 minutos y comenzaba a dejar ver su calida, pero pocos podrían esperar en lo que terminaría por convertirse. La historia le convertirían en el robo del draft, se podría decir que incluso por delante de Jordan.

Jay Humphries, Phoenix. Guard (nº 13 del draft). 9,1 puntos, 1,5 rebotes, 4,6 asistencias y 1 robos en 25,2 minutos. La lesión del All Star Walter DAvis le estaba dando minutos y el los aprovecho bastante bien

10º Alvin Robertson, San Antonio.Guard (nº 7 del draft). 8 puntos, 3,1 rebotes, 3,7 asistencias y 1,6 robos por partido en 18,5 minutos.

Les siguen; Ron Anderson (Cleveland), SAm Bowie (Pórtland), Michael Cage (Clippers), Tony Campbell (Detroit), Rick Carlisle (Boston), Kenny Fields (Milwaukee), Jerome Kersey (Portland), Tim McCormick (Seattle), Terence Stansbury (Indiana) y Kevin Willis (Atlanta).

Sorpresas agradables fueron Jerome Kersey (elegido en el número 46 por Pórtland) y Ron Anderson de Cleveland. Algunas voces ya comienzan a hablar de Sam Bowie como un pufo pese a los 6,1 puntos y 6,4 rebotes (viendo el nivel del resto de la promoción si podría considerarse así, pero no eran malos números para un rookie) .Kevin Willis ya parecía viejo pese a su lógica juventud.

Finalmente Jordan ganaría el premio al mejor novato del año con 57,5 votos por los 20,5 de Olajuwon.
.
Este artículo es una traducción bastante libre de un artículo aparecido en NBA.com, me pareció curioso y de ahí que decidiera publicarlo.

3 comentarios:

Maverik dijo...

Genial!!!

Solo un detalle: hace 23 años

23 y no 13 jajajaj

Alvin Robertson tb fue un buen animal, sobretodo en el partado de robos (tiene el record d robos en una temporada y tb el honor d ser el único jugador d perímetro q ha logrado un cuadruple doble).

No menos bestia es el hecho q tanto Jordan como Olajuwon acabaron la temporada con unos números sensiblemente superiores a los q tenian en diciembre. Menudos cracks.

No menos indignante es el hecho q Gasol tuviera unos números d rookie francamente sensacionales (mejores q Barkley!!!) y q en cambio 7 años despues se esté comiendo los mocos.

Anónimo dijo...

Ami me recuerda mas al de Carmelo y LeBron.
Un numero 1 y 3 geniales, un nº2 pufullo y wenos numeros posteriores (Bosh, Wade, Kaman....)

p.D: Creo que dentro de 20 años hablaran de este draft

Anónimo dijo...

Estas en todas Blanen!! Anoche leí el artículo en la web de la nba y pensaba comentarles que estaba muy bueno y que lo miren si podían, pero te has adelantado. Tu días tiene más horas que el de todos parece, jajaja.
Saludos