Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA

jueves, 29 de noviembre de 2007

TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA


Lamentablemente esta semana el trabajo me sobrepaso y no pude ir posteando el reporte diario, pero al menos intento compensar un poco colgando el ya tradicional Top 5, en el que hay algunos cambios bruscos respecto a las semanas anteriores. Los promedios son de los partidos jugadores desde el 22 hasta el 18 de noviembre. El ranking se tiñe claramente de color español y vemos como Leandrinho y García, quienes llevaban las dos semanas en los puestos 2º y 5º respectivamente, no están siquiera nominados esta vez. También se cae de la lista Villanueva. Manu Ginobili, después de dominar las dos primeras semanas, entra por los pelos.

Puesto Nº 1: Jose Calderon - Semana anterior: Nominado
Como era de esperar, con la lesión de T.J. Ford, José tiene minutos y maneja el equipo a su antojo. Consolidado como conductor del equipo se esta hinchando a repartir asistencias. Como si fuera poco, su equipo gana (dos victorias por una derrota). No se si tiene los números más espectaculares pero esta semana yo lo pongo en lo más alto.
Su planilla fue: 13 puntos, 12,3 asistencias, 3,3 rebotes y 1 robo en 38,3 minutos.

Puesto Nº 2: Juan Carlos Navarro - Semana anterior: Nominado
Se esta haciendo un nombre, hoy mismo en la web de la NBA se pueden ver notas sobre él tanto en la sección rookies como en las noticias. Antes del partido contra los Nets en la pizarra de los de New Jersey destacaba el nombre de Navarro acompañado de un 45% en triples escrito en rojo y remarcado. Una semana espectacular para la La Bomba que esta con una confianza infernal. El único pero son las perdidas y sus porcentajes bajaron mucho en los últimos dos partidos. Su equipo repartió dos victorias por dos derrotas.
Sus números: 18,75 puntos, 4,25 rebotes, 3 asistencias y 2,75 perdidas en 37 minutos.

Puesto Nº 3: Pau Gasol - Semana anterior: 4º
Esta jugando claramente para el equipo. Esta resignado números pero probablemente de esta manera, dando espacios a otros y aportando lo necesario en cada momento, los Grizzilies ganen más partidos que si se obsesiona solo con hacer 20-10. Muy buena semana para él, si no está más arriba en el ranking es porque sus compatriotas se salieron.
Promedios: 17 puntos, 7 rebotes, 2,25 asistencias y 1,25 tapones en 33 minutos.

Puesto Nº 4: Manu Ginobili - Semana anterior: 1º
Semana complicada para el argentino, que alternó un partido bueno con uno malo. Bajo todos sus promedios aunque en parte se debe al nivel que mostraron durante la semana sus compañeros Parker y Duncan. Sigue siendo clave y sigue aportando mucho a su equipo sin necesidad de muchos minutos. Durante la semana los Spurs ganaron tres partidos y solo conocieron la derrota en una ocasión.
Su planilla: 15,25 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 41% en triples en 27,25 minutos.

Puesto Nº 5: Andrés Nocioni - Semana anterior: Nominado
Después de dos semanas donde me costó mucho dejarlo fuera de los cinco mejores, la tercera fue la vencida. Es de lo poquito que se salva en los Bulls de momento esta temporada y aporta lo de siempre. Ganas, garra y corazón. Se parte la cara por su equipo y si es necesario toma el liderazgo en anotación. A ver si lo empiezan a acompañar y Chicago arranca de una vez, esta semana ganaron una vez por dos partidos perdidos.
Sus números: 15 puntos, 8,3 rebotes y 1,6 asistencias en 31 minutos.

También estuvieron nominados:
Luis Scola (3-1) Semana anterior: Nominado
9,75 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en 24,5 minutos

Carlos Delfino (2-1) Semana anterior: Fuera de ranking
11,3 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 24,6 minutos

Al Horford (2-1) Semana anterior: Nominado
9,6 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 30 minutos

Fabricio Oberto (3-1) Semana anterior: Fuera de ranking
8 puntos, 6,75 rebotes y 1 asistencia en 28,25 minutos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Calderon simplemente se esta saliendo

Por cierto ayer francisco garcia tremendo, salio del banco y clavo sus cuatro o cinco primeros tiros de forma expectacular.
Me gusto bastante....

p.D: Lo repito para que lo veais, deje cronica del warriors-kings en el post de los partidos de blanen

Don Gatox dijo...

Pues ahi se quedo, porque termino con 3-8 tiros de campo y 7 puntos. Tuvo una semana flojita pero me parece que es un pedazo de jugardor que estamos descubriendo en el dominicano.

Yo dijo...

buen resumen r1molano, lamento no poder aber exo lo de latinos don gatox, pero yo tampoco ando muy sobrado de tiempo, aras una lista al final de temporada con el mejor latino del año?

Don Gatox dijo...

Claro que si!! A final de temporada hare entrega del premio al mejor latino, premio del publico y premio a la revelacion.

Y se los intentare hacer llegar, el gran premio Blansket.

Anónimo dijo...

los premios blansket... me mola jaja

Roberto Polo dijo...

jajajaj, molaba un trofeillo con el dragon jajajajajaja en fin...bienvenido de nuevo Don, la verdad que menudo nivelon los españoles esta semana.

Anónimo dijo...

BLANEN: ¿TE PUEDO ENVIAR ARTICULILLOS? EN Q DIRECCION DE CORREO?

He estado mirando tu blog pero no encuentro ninguna direccion para enviarte cosillas (a tu criterio colgarlas o no).

PD: como siempre, los reports d los latinos una pasada.

AA

Roberto Polo dijo...

Si claro, mandamelo a blanen00@gmail.com la teníapuesta,pero con el cambio de cara es una de las cosas qeu aún tengo pendiente por poner. MAndame lo que qieras y gracias :)