Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PREVIO DE LA EUROLIGA POR fsa27

martes, 27 de noviembre de 2007

PREVIO DE LA EUROLIGA POR fsa27

Después de hablar de Uleb Cup, vamos ahora con la elite de Europa : La Euroliga.

No es tan espectacular como la NBA, pero esta manera de jugar es la que gana las Olimpiadas, los Mundiales y todo aquel torneo en el que se enfrentan los dos estilos de juego. Además tenemos la suerte de ver el regreso de jugadores como Jasikevicius, Macijauskas, Spanoulis tras años de banquillo en equipo que no aprovecharon su talento.

Tenemos cuatro representantes españoles que lucharán por este trofeo, aunque lo tendrá bastante harto difícil.

Tau Ceramica Vitoria (4v-1d) tiene por adversario el subcampeón CSKA Moscú , que cuenta con algunos jugadores lesionados como Siskaukas Savrasenko y posiblemente también Smodis). Para cualquier otro equipo, esto sería una catástrofe pero para ellos no lo es tanto, ya que ojo al quinteto inicial que tienen pese a las bajas. El amigo de los españoles JR Holden, Zizis, Langdon, Anderson y Goree y el banquillo asusta Papaloukas Pashutin....El Tau tiene la posibilidad de seguir su racha de victoria en casa (mas de 25 en Euroliga) aprovechando todas esas bajas, además debe ganar porque una derrota le alejaría del liderato y de las primeras posiciones, ya que este grupo, tiene otro equipazo como es el Olympiakos de Macijauskas que se permite el jugo de dejar sin minutos al ilustre Jake Tsakaladis ex jugador NBA de Phoenix y Memphis.

EL AXA Barcelona (3v-2d) que también juega este miércoles antes Roma y su ex jugadores Fucka, Drejer, Roko Ukic lo tendrá difícil para levantar la cabeza fuera de casa y tras la paliza recibida domingo de la mano del cajasol. Creo que Dusko Ivanovic tendrá que apretar las tuercas y no se verá una gran anotación ( apuesto por un 65-60).

En el mismo grupo del Barça , el Madrid (4v-1d) quiere olvidar la derrota frente al eterno rival de la semana pasada en esta misma competición. Lo tendrá más fácil, porque el Roanne es posiblemente el equipo más pobre de esta Euroliga. El vigente campeón francés tendrá pocas soluciones frente a un Madrid que aspira a llegar hasta la Final Four jugaría de ser así ante la afición. A tener en cuenta que Roanne tiene uno de los mejores anotadores de Euroliga, Salyers un ala pívot muy completo también cuentan con el base ( Pellin) el jugador más bajo de la competición, pero uno de los mejores defensores).

No me arriesgare a hacer ninguna apuesta sobre el último equipo español el Unicaja(4v-1d), ese equipo es capaz de machacar al Maccabi y de acumular 6 derrotas en la liga acb. No se que Unicaja jugará ante el Lietuvos Rytas, que es el otro lider del grupo. Si juega como lo sabe hacer tendremos un gran partido entre un equipo que llegó hasta la final four el ano pasado(unicaja) y la posible sorpresa de este año (me recuerda al Kaunas del año 99) Si juegan como en este inicio de temporada ACB tendrá muchas dificultades para competir contra un equipo joven con mucho talento.

Como lo he puesto para la Ulebcup, mi pronósticos para el Final Four: Panatinaikos, Cska, Olimpiakos y Madrid en este orden.

Para los que han leído todo, aquí tenéis una recompensa el enlace para ver el top ten de la semana pasada en euroliga. Cuidado que ese top puede entrar en la historia, porque creo tiene la peor música de todos los tiempos, si alguien ha escuchado algo peor que lo haga saber en los comentarios. (el enlace lo pondre esta tarde)

Hasta la semana viene con una presentación de la mejor plantilla de Euroliga : El Panathinaikos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por hablar del baloncesto del otro lado del charco.
al final va a resultar que aquí tambien jugamos... con tanta nba parecia que no

Roberto Polo dijo...

Siento que haber dejado del lado el baloncesto de aqui, pero es con los queeramos no dabamos para más y nos dedicamos a la NBA porque es lo que mejor conocemos yporque también es de lo que menos información decente se puede conseguir.

ME gustaria que enel foro se hablase más de aquí. De hecho hay una sección que me encantaria, pero que nose puede realizar sin más colaboracioes y sería un seguimiento de los jugadores españoles de menos de 21 años. para hacernos ala idea de lo que viene detras de los gasol y compañia. PEro eso es sólo falta de teimpo, ahora con las nuevas colaboraciones, espero que se convierta ya en normal los post de Europa y ACB y con el tiempo si se pudiera ampliar a leb y femenina, sería ya genial. Pero para eso se necesita más gente aún, porque tampoco se puede saturar a quienes colaboran con tareas, que esto es un hobbie :p si te animas con algo más a escribir, como digo siempre estamos abierto a cualquiera que se anime :)

Saludos y gracias por escribir.

Anónimo dijo...

siento si mi comentario ofendió o algo, lo cierto esque no fue muy afortunado.
Sinceramente esta página me encanta y la visito varias veces al día, pues da gusto leer noticias de basket escritas por gente que de verdad disfruta con este deporte.
Quizá me decante más por el baloncesto que jugamos aquí, pero no por ello me deja de interesar el nba.
Sólo agradeceros el esfuerzo que haceis y retractarme de mi comentario anterior.
Gracias

Anónimo dijo...

Hombre simplemente yo lo veo parecido a Blanen, de Euroleague o ACB puedes conseguir info mas facil y de NBA es muy complicado y siempre son noticias o llamativas o mal traducidas de las agencias.
Si alguien puede ayudar y meter mas cosas bienvenido sera (sobretodo para los que leemos y comentamos pero no hacemos ná, cronicas aparte jaja)

p.D: Por cierto Blanen ami me gustaria algun post tactico, no se por ejemplo las defensas en zona, xq yo nunca jugue en serio y ami cosas se me escapan y me lo anda explicando mi hermano (Oviedo Vetusta Junior)

Anónimo dijo...

para los que querais temas tácticos o técnicos, os recomiendo esta página http://pitihurtado.wordpress.com
merece la pena echarla un vistazo

Roberto Polo dijo...

Pero ofender para nada, si di esa imprsion en mi comentario lo siento. Solo dabas tu opinion y es verdad, y te digo otra cosa lo que decias tu, hicimos autocritica entre nosotros porque tambien nos habiamos dado cuenta que nos habiamos dejado en el camino la acb y la euroliga. Asi que no te retractes porque tenias toda la razon del mundo.

Y si di la impresion de estar ofendido mil perdones, porque para nada es asi, es más lo comparto contigo, queria dar la razon del porque, sin mas.

Saludos y otra vez gracias por escribir.

Manuel dijo...

Yendo un poco a la chicha del artículo felicitar a fsa27 por su labor y agradecerle que nos mantenga informados de las competiciones europeas. Loque más me está sorprendiendo de este año es las dos caras del Unicaja. Un equipo sólido y aguerrido en Euroliga y una auténtica banda en la ACB, a mi parecer incomprensible ese cambio en cuestión de días. Por otra parte una pena que un equipo como el DKV no participe en esta edición, una delicia ver jugar a los de Aíto.