Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: MEMPHIS YA GANA DE DOS EN DOS Y NAVARRO DOBLES FIGURAS 16 PUNTOS, 4 ASISTENCIAS Y 11 REBOTES

miércoles, 28 de noviembre de 2007

MEMPHIS YA GANA DE DOS EN DOS Y NAVARRO DOBLES FIGURAS 16 PUNTOS, 4 ASISTENCIAS Y 11 REBOTES

Por fin llego el día en que los Grizzlies ganaron dos partidos seguidos y todo sea dicho, jugando más o menos bien, continúan teniendo lagunas y en ataque estático como defiendan bien a Gasol, se quedan sin ideas, anoche al comienzo del tercer cuarto una defensa así estuvo apunto de costarles la remontada, pero Raton Stoudamire entró en racha y mantuvo a flote al equipo con un gran acierto en el tiro lejano.

La clave del partido fue nuevamente el acierto en el tiro del equipo y es que cuando les entran son muy peligrosos. 50% en tiros de campo y triples, aunque algo peor los libres con el 71%. Esto unido a que Pau, cada día esta más participativo en las fases finales del partido, hace que tengan más opciones de victoria y más si como en la noche de ayer, su rival no esta muy acertado en el tiro (posiblemente la verdadera causa de que se llevaran finalmente el partido).Nets consiguió ponerse a tiro en varias ocasiones, pero nunca fue capaz de rematar la faena pese al desacierto que por momentos tenían los Grizzlies.

Los jugadores:

Navarro no tuvo su mejor noche (4 de 12 en el tiro). Pero igualmente creo poder catalogar de partidazo el partido. Para comenzar decir que tiene ya un roll muy importante en este equipo que volvió a ser titular y que jugó 38 minutos (el segundo que más). Pese a su desacierto, se fue a los 16 puntos. Lo más importante viene en otros aspectos, como por ejemplo el defensivo, pese a tener enfrente una línea exterior como la de los Nets, creo que lo hizo francamente bien. Lo más espectacular sin duda es que se fue a las dobles figuras con 11 rebotes, oís bien 11 rebote (el máximo reboteador del equipo) todos ellos defensivos y es que parece que ayer se contagió de Kidd. Decir que Navarro parece hecho para la NBA, juega como si llevará allí toda la vida y no como un rookie, se me cae la baba oyendo a los comentaristas todo el rato hablando de él y elogiándole, además ya no sólo son los comentaristas, en la NBA comienzan a conocerle y ayer gran parte del partido fue perseguido en todo momento por un jugador, su juego se va haciendo famoso poco a poco.

Pau, volvió a ser una referencia para el equipo, anotó 22 puntos y aunque volvió a rebotear poco, estuvo muy activo en los momentos decisivos del partido, lo que obligó con ello a cerrar la defensa sobre él, dejando así espacios para el mortal tiro de la línea exterior. Pau cada día juega mejor (parece que remite la lesión que se le presupone) y sin duda esta más motivado que años anteriores, defiende mejor como he dicho ya varias veces y se deja ver en el final de los partidos.

Los otros dos destacados, Miller y Lowry. El primero con mucha hambre de ganar, quizás en algún momento demasiada, ya que han estado apunto de perder rebotes entre dos compañeros por su empuje, aún así esta en un momento dulce y anoche volvió a ser una referencia en el juego exterior. 19 puntos para él. Lowry volvió a demostrar que es un base como la copa de un pino y aunque tiene que mejorar mucho su tiro de corta y larga distancia, es increíble lo bien que mueve al equipo, pena de la lesión del año pasado.

Por los Nets, Carter ha vuelto y por fin se le pudo ver una gran noche, se fue a los 32 puntos siendo la única referencia en ataque en el momento de la remontada, los 9 rebotes y las 7 asistencias, sólo hacen que confirmar su gran mejora y su vuelta a la elite. Kidd sumó un nuevo triple doble y otra vez más fue espectacular con los rebotes (15), con 12 asistencias y 12 puntos. Jefferson fue el tercer espada con 27 puntos.

Memphis cada día va a más y aunque continúa teniendo muchas cosas por pulir, ni mucho menos es el equipo del año pasado. El próximo partido es contra los 76 ers y es una gran oportunidad de ganar después de muchísimo tiempo, tres partidos de forma consecutiva.

Una última aclaración, Navarro esta jugando mucho, pero no nos olvidemos que Milicic es el teórico titular y a no ser que cuando vuelva lleven varios partidos ganados seguidos, Juanca debería volver a ser suplente, pero con los recitales que esta dando cada vez que juega minutos importantes, no hay que dudar que continuará jugando los 30-35minutos, es ya y de forma sólida el sexto hombre del equipo y la vuelta del Serbio, restará minutos a Swift y Warrick, creo que en ningún caso a Navarro, todo dependerán de si quieren rapidez o fuerza en la zona, porque con swift y Warrick no es ni chicha ni limonada. Es decir, jugará Navarro rotando por fuera y cuando se sienten Gasol o Darko, se meterá Gay al puesto de cuatro, dejando fuera a Miller y Nava

8 comentarios:

Manuel dijo...

Lo llevo diciendo toda la temporada, este es el quintento que debería sacar Iavaroni si realmente se cree lo de jugar a correr, con Gay y Gasol en los puestos de 4 y 5. Volver a Milicic es contradecirse, y Navarro y el equipo están dándole la razón. Milicic debe ser un jugador para dar minutos de descanso de calidad a Gasol y hacerse fuerte en enfrentamientos contra pivots grandes, jugar con Milicic y Gasol a la vez y vender que tu equipo corre es tratar de tomar el pelo.

Ru dijo...

Buenas,nos vendieron la moto que con Milicic,Pau estaría más libre en su juego,y conociendo a los americanos a mi no me extrañaría nada que cuando el serbio se recupere vuelva al quinteto titular y Navarro al banquillo.Así que que Juanca sería de nuevo el 6º hombre.

En cuamto a Lowry no me acaba de convencer su juego la verdad,lo veo más como un yo me lo guiso yo me lo comoque como un base puro y duro,aunque hay que decir que si lo que quieren los Grizzlies es correr es el base ideal.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Con Milicic y Conley lesionados es cuando mejor rendimiento está sacando el equipo. Si Gasol está fino, Swift, Warrick y Gay pueden dar guerra en la pintura, y si Miller y Navarro las enchufan de lejos el ataque exterior está resuelto, sólo falta defensa y velocidad, que con Lowry, Stoudemire, Kinsey y Jacobsen no están mancos y a Milicic y Conley yo les ponía un lacito y los mandaba bien lejos...

Anónimo dijo...

¿Colaría un trade Garbajosa y Calderón por Milicic y Conley?...

Anónimo dijo...

A los Raptors no les vendría mal reforzar su juego interior y hacerse con un base con la proyección de Conley, y Memphis, con Calde y Garba pasan a ser un contendiente serio en playoff, al menos en el Este.

Anónimo dijo...

Este mensaje es para blanen, se que estabas buscando un center para el cyberdunk y he visto a uno en la 3 division de Bosnia que tiene 25 y pico ahora mismo no me acuerdo como se llamaba pero puedo decirtelo, tiene equipo si eso no es problema me avisas por aqui

Un saludo

Manuel dijo...

No está mal lo que plantea Z-bo pero hay varios problemas. El primero es que Milicic ha sido apuesta de agente libres "estrella" de este año pagándole un pastizal, darle puerta ahora es admitir un grave error del GM de Memphis.

Otro problema es que el sueldo de Milicic ya cubre el de Calde+Garba si quieres empaquetar a Conley ya tienes que ofrecer a Dixon o Humphreis y lo mismo ya se sale un poco de madre el tema.

Roberto Polo dijo...

Yo en su día hable de GArbo, calde y graham por swift y damon.

En ese tema hay varios problema. Garbo, creo que no se adaptaría bien a un equipo que pretende correr, Jorge es muy bueno pero no es un jugador rápido,

Milicic debe estar en el equipo para suplir a Gasol y cuando este no esta, tener alguna garantia, además os recuerdo que antes de lesionarse el Serbio lo estaba haciendo gratamente bien, con lo cual tampoco es justo pensar que es un error. Yo creo que el y gasol pueden dar mucho juego al equipo y darle la variante de no tener que correr siempre, porque por ejemplo a suns y golden corriendo no les ganaran nunca proque tienen mejores jugadores para ello. Asi al menos podrían luchar también con fuerza abajo, creo que lo mejor es tenerlo y que el entrenador lea los partidos y segun el que convengaponer a tal o cual.

También es cierto que lo que hace milici podría hacerlo Marc, que al lado e Pua dire una y mil veces se crece y además ya por si sólo esta demostrando que es un jugador cmo la copa de un pino, de hecho a día de hoy es el mejor en la ACB y lo podrían conseguir facilmente de Lakers dando alguna ronda incluso dinero.

Y tema Calde, no es el puesto que más necesiten, porque Conley y Lowry ( ami si me gusta mucho) son bases que lo pueden hacer perfectamente, pero esta claro que Calderón es mucho más base, pero creo que sobre todo para jugar en estático, con lo que vuelve a entrar Milicic en juego, creo qeu Calderón daría mucho más rendimiento en un equipo con Miller y Gay en el juego exterior y milicic y Pau abajo y moviendo el equipo, no corriendo, para correr hay bases mejores, aprovechemos los puntos fuertes e cada jugador.

Creo que el equipo esta bien como esta, deberían deshacerse de Damon y quizás de Warrick o Swift y hacerse con un rápido, este año Gerald Wallacer podria haber venido de perlas, no es 4, pero podría hacer perfectamente la función que se le pide en el equipo a Gay y rotar haber rotado con NAvarro, Gerald, Miller y Gay.

SEa como sea Memphis necesita un center que le de aire a Pau y eso en el equipo sólo puede hacerlo Milicic, reo que GArbo por DArko por las necesidades de los Grizzlies, haría que salieran perdiendo, 4 tienen muchos, center sólo dos.