Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: INCREIBLE NOCHE DE NAVARRO

domingo, 25 de noviembre de 2007

INCREIBLE NOCHE DE NAVARRO

Bonito partido el vivido anoche entre dos equipos con un juego muy rápido y dinámico y con unos porcentajes de acierto increíbles, 49,5% en tiros de campo para Wizards con un 52,6% en tiros de tres, mientras que Grizzlies se fue a los 52,6% y 44,8% en triples.El partido a la postre lo resolvería el mayor acierto de los Grizzlies desde la línea de triple (87,9 por el 77,8% de Wizards, esto sumado a que fueron 33 las veces que tiraron desde la línea de libres con 29 aciertos, fueron la diferencia que les hizo marcar el partido, ya que en rebotes estuvieron parecidos, perdieron más balones que los Wizards y tuvieron peor porcentajes, pero 29 puntos de libres son muchos libres y más si el rival sólo mete 14).

El partido ya digo que fue bonito, intenso, movido, acertado, una maravilla para no aburrirse en ningún momento. Los Wizards tuvieron en Jamison un filón, con 41 puntos y 11 rebotes, con un 18 de 22 en tiros y es que sin duda anoche fue su día, le acompaño Butler con 27 puntos más. Pero delante tenían un equipo que cuando no respondía uno, lo hacía otro, nada que ver con el equipo que jugó ante Raptors y ante Spurs.

Navarro estuvo espléndido, soberbio, genial, maravilloso, en el segundo cuarto y pese a perder un balón nada más salir (que el arbitro le regalaría una falta en ataque que no existió y de ser falta era de Navarro por agarrar), se calcó 5 puntos seguidos de unos cuantos más que permitieron al equipo disminuir una distancia que comenzaba a ser preocupante. Su Show continuó al volver del descanso y es que anoche volvió a enseñar su magia con 28 puntos, 4 asistencias y 2 robos, pero no sólo esto. Navarro demostró anoche que puede jugar siempre, que esta adaptado, ya no sólo se tira triples, ahora penetra, hace bombas, bandejas, tiros de media distancias, tiros imposibles, grandes pases, anoche lo hizo todo, fue Juan Carlos en estado puro, el Juanca de la ACB, el Navarro que a todos nos gusta. Siempre se dijo de él, que no tendría problemas para anotar triples en la NBA porque aquí los tiraba un metro o algo más por detrás de la línea, pues que va señores míos, no es que tenga la distancia NBA, es que anoche se tiro un triple a un metro, metro y medio de la línea de tres. Soberbio, increíble, los compañeros creen en él y confían en él. Habrá que ver que sucede con la vuelta de Milicic (creo que vital para este equipo), pero Navarro si no es titular, debería ser el sexto hombre con 30 minutos por partido (tampoco creo que convengan más, porque anoche en ciertos momentos del partido se le veía cansado, pero también es cierto que al rato la montaba en ataque. Tiene problemas en ocasiones en la defensa, por su altura y velocidad, pero igualmente en esta faceta esta haciéndolo bastante bien también, se le ve con ganas. Me encanta verle patear el suelo al más puro estilo de un Sim (el juego) cada vez que tiene un error en defensa, eso es carácter.

De Gay, es muy bueno, buenísimo aunque creo que a veces tiene celo de sus compañeros y cuando alguno entra en racha es como si el también quisiera ser protagonista, aparte de eso, es un jugón y anoche se fue a los 27 puntos, 8 rebotes y 3 robos. Es un talento puro, anota de 3 con facilidad y tiene un físico bestial, cuando lo cambiaron se decía que Memphis estaba loco y en cierto modo era así, porque cambiaban futuro por presente, pero tenemos que pensar una cosa, el presente de Memphis no iba más lejos que entrar en P.O, con Gay en unos años y si hacen un buen equipo a su alrededor y se queda Pau, podrán aspirar a más que a una primera ronda de P.O y es que probablemente Gay sea el jugador con más talento de su draft. Decían de él que era el futuro Kobe y aunque son dos estilos y físicos distintos, por el camino va, es difícil que sea tanto, pero sin duda es una de las futuras estrellas de la liga.

Miller, aunque a veces desaparece, me gusta mucho por la garra y las ganas que le pone, junto con Lowry y Navarro, son los dos que más hambre de triunfo tienen y lo demuestran conciertas acciones en la pista. Anoche 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Lowry, demostrando su calidad y su bueno juego, sobre todo en el final del partido, donde fue decisivo, no anotó más que dos canastas en juego, pero tuvo que tirar 14 tiros libres, de los que anotó 13, potente en su juego, sale muy rápido al contraataque, debe mejorar ciertos factores, pero es un jugón.

Gasol, este Pau es otro y parece que ya se le ve más rápido, pero que se otro no es respecto a esta temporada, sino a las anteriores, se le ve otra actitud, defiende muchísimo más y sobre todo es decisivo en los momentos en que el equipo se juega el partido, ayer estuvo activo en el final del encuentro y eso el equipo lo necesitaba, el debe estar ahí siempre anote o no para ser una amenaza y obligar a las defensas cerrarse sobre él y permitir tiros fáciles a los Navarro, Gay y Miller. Anoche hizo un gran trabajo y se fue con 21 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

De los demás Ratón Stoudamire, cuando tiene el día genial, en días como ayer (la mayoría, a mí me sobra en este equipo). Swift y Warrick, con más o menos acierto cada vez que tienen que salir, ellos cumplen sus funciones y lo hacen para mí bastante bien.

En líneas generales, este equipo cuando esta acertado es una máquina de puntuar, el problemas es que no siempre se tiene el día y defienden muy poco, sobre todo en el último cuarto donde depende demasiado de su acierto (anoche el último 42-40 a su favor). Deberían mejorar en defensa y este debe ser su objetivo este año, mejorar ampliamente la defensa, porque el próximo año estos mismos jugadores, con Lowry de titular y Conley de suplente (los dos ya con experiencia), Gay, Miller y Navarro en la línea de tres para penetrar y tirar (los tres hacen muy bien las dos cosas) y con Milicic (si las lesiones le respetan el año próximo puede ser bárbaro) y Gasol en su línea ya el próximo año podrían meterse en P.O ( si finalmente no lo hacen este) y si se liberan del salario de Damon y Swift y con ello logran algún agente libre de calidad, podrían aspirar a bastante. Por cierto, creo que Gasol debería intentar liarla para que Marc terminase en ese equipo, Marc esta cada año mucho mejor (ahora mismo mejor que su hermano cuando se fue) y Marc al lado de su hermano siempre se crece y la adaptación a la liga sería mucho mejor que en otro equipo (en lakers ya no tendría sitio) y la rotación en el juego interior, Marc, Milicic y Pau sobre todo avanzada la temporada, podría ser muy interesante. Con ellos tres, los tres exteriores (fichando un especialista defensivo en la agencia libre) y los dos bases, a mí me parece un muy buen equipo.

8 comentarios:

thecrack99 dijo...

Tenía que ser precisamente ante Washington... increíble lo de Navarro con confianza en el juego. Pau poco a poco a ver si va entrando en sus verdaderos números, porque nos está dejando la impresión del declive a muchos, a no ser que lo de la lesión sea verdad. Un saludo a todos los lectores

Anónimo dijo...

Partidazo de Navarro!

Anónimo dijo...

Lo de Play-off este año es una quimera, tendrian que dejar fuera a equipos como LA, Houston, Hornets o Warriors y ya alguno de estos cuatro se tiene que quedar fuera. Pero el futuro con el espacio salarial y algun rookie-agente libre interesante puede ser muy bueno.
habra que esperar. Sobre lo de marc... no creo que los lakers pidieran mucho por esa eleccion, es mas creo que cambiarian a Kinsley por una segunda ronda de LA y Marc, o algo similar. Ami me gustaria la verdad

Otra cosa, Blanen, sabes que es critica constructiva pero fijate que el word te cambia a Battier por Batiré y a Milicic por Milicia xD

Roberto Polo dijo...

Lo de Milicic lo se y siempre quito unas cuantas, supongo que se mehabra escapado alguna otra. La de Battier ni sabía que me la cambiaba, asi que gracias y estaré más pendiente, aunque creo que terminaré por quitar el autocorrector, porque es un coñazo, estoy hasta el gorro de lo de Milicic y la otra de Boozer por Boxer me desespera

Roberto Polo dijo...

Donde esta la de Milicic? que no la veo :S para poder corregirla jajaja

Anónimo dijo...

Buen partido si señor, pero como este me da que hacen uno de cada 5 por lo que lo de playoffs este año me parece una utopía y en años venideros habrá que verlo, si tienen buen ojo con los fichajes y se confirma la progresión de Lowry Gay y Milicic principalmente creo que lo podrán conseguir. De todas formas a mi Pau no termina de gustarme este año, no sé lo veo un poco sin ganas, pero bueno, serán impresiones mías.

Don Gatox dijo...

Partidazo de Navarro! Recien me estoy enterando que paso anoche! jeje. Te lo comente por mail blanen, estare fuera 5 dias, estoy a tope de curro y no puedo postear ni ver partidos ni nada, asi que si Bibby quiere encargarse del reporte latino genial, sino pues, ya el jueves a la noche, que me libero, posteo el top5 y lo retomo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ya corregiste lo de Milicic creo, quita el autocorrector y que solo se te marquen en rojo, seria lo mejor jaja