Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: DALLAS GANA A SPURS Y SUNS A UNOS MEJORADOS BULLS

viernes, 16 de noviembre de 2007

DALLAS GANA A SPURS Y SUNS A UNOS MEJORADOS BULLS

Dallas se ha impuesto a los Spurs en uno más de los grandes duelos texanos que hay en la cumbre de la liga y es que conferencia más desigualada con respecto a las demás, posiblemente estén 3 de los 5 o 6 mejores equipos de la liga y el 4º es para mí uno de los más atractivos (Hornets). El partido se decidió prácticamente en un primer cuarto bestial por parte de los Mavericks, que se impusieron por 33-18, ampliando esta diferencia a los 19 puntos (59-40) al descanso,

distancia casi insalvable teniendo en cuenta los dos equipazos que había en pista. El partido concluyo con un 105-92, que iguala las derrotas de ambos equipos (aunque Dallas con una victoria menos 6-2 por las 7-2 de los spurs. Este partido deja como lideres de división a los Spurs y los Hornets, que también lideran la conferencia junto con Utah y Phoenix. Los gallitos del corral ya se comienzan a despuntar. Tenemos a Denver y Houston con 6-3 y los demás salvo los Clippers con 5-2 tienen y Lakers con 4-3 tienen porcentajes victorias-derrotas iguales o inferiores al 50%. En el partido pos los Spurs, Duncan acompaño con 24 puntos y 5 rebotes en 33 minutos a un Manu Ginobili que continua saliéndose en este comienzo de temporada con 25 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. El mal día de Parker (1 de 11 en tiros) demostró que ese equipo necesita de sus tres estrellas para medirse a los grandes equipos de la liga y que no vale sólo con sus buenos jugadores. Howard fue el mejor de los Dallas con 23 puntos, 6 rebotes y 3 robos. Le acompañaron Harris que vuelve a ser titular con 18 puntos, Terry desde el banquillo con 18 y Dirk Nowitzki con 17 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 4 tapones. Dirk si bien no esta haciendo minutos, creo que esta lejos de su mejor nivel, aún así Dallas tiene un equipazo y se mantiene, pero seguramente con el alemán al 100%, los Mavs estarían al nivel del año pasado. Parece que el Eurobasket más que beneficiar a quien lo ha disputado, les esta dando problemas. El que no tiene problemas físicos como Gasol, no rinde al máximo por otros motivos. ¿Es momento de que las grandes estrellas dejen de venir a los torneos menores de la selecciones reservándose solamente para mundiales y olimpiadas? Creo que no se les puede exigir quedarse sin vacaciones todos los años, eso no hay cuerpo humano que lo aguante. (Estadísticas completas)

Los Bulls continúan en racha y perdieron esta vez contra los Phoenix Suns y con esta derrota se ponen ya en 1-6 (quien les ha visto y quien les ve, han pasado de ser uno de los mejores equipos y más conjuntado, a una banda sin sentido y todo por fichar a Kobe, monta follón hasta cuando no hace nada, que grande hay que ser para hacer eso). Los Suns en cambio suman ya su 7º victoria y como decía en el párrafo anterior tan sólo dos derrotas. Esta vez los Bulls al menos dieron la cara y pueden decir que han perdido porque los otros son un equipazo. El partido fue dominado en la primera parte por los Suns lo que apuntaba a una paliza a su favor tras el 56-46 del descanso, pero un parcial de 29-19 ponía el partido igualado a 75. Pero el tercer cuarto fue de un gran nivel anotador y de todos es sabido que pocos equipos en esta liga son capaces de ganar a los puntos a los Suns, si vas a meter más puntos, contra ellos lo tienes muy difícil. Hill, Nash, Marion, Amare, Barbosa son demasiados alicientes para intentar batirles de esa forma. Así pues, los Suns poco a poco se fueron marchando en el marcador hasta alcanzar una diferencia de 10 puntos ante la que los Bulls nada pudieron hacer, terminando el encuentro con esa misma diferencia pero un marcados más abultado 112-102. Gordon 24 puntos, Deng 23 y 9 rebotes, Hinrich 17 puntos y 7 asistencias y Nocioni (que jugó 41 minutos) 18 puntos y 7 rebotes fueron los mejores. Hay que destacar que parece que Wallace ha mejorado algo en la noche de ayer y se fue a los 10 rebotes, 1 tapón y 1 robo en 23 minutos, no es que sea para tirar cohetes, pero al menos es mejor de lo que venía ofreciendo hasta ahora. En los Suns Nash 10 puntos, 15 asistencias y 4 robos. Marion 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Hill 24 puntos, 2 robos, 1 tapón, 5 rebotes y 3 asistencias (que bueno que volviste. VIVA LAS SEGUNDAS JUVENTUDES). Barbosa sigue a un nivel tremendo y pese a recuperar su sitio en el banquillo tras la vuelta de Bell, se fue a los 25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Ayer no fue la mejor noche de Amare que se quedo en 14 puntos y 6 rebotes, pero ojo que puso 6 tapones. (Estadísticas completas)

2 comentarios:

Don Gatox dijo...

El partido de Spurs - Mavs no tuvo historia. En el primer cuarto los Mavs los destrozaron y despues, cada vez que los Spurs se acercaban, a Dallas le entraban 1 o 2 triples para detener la reaccion. Era bastante irritante.

Sobre los Big 3, no se si necesita a los 3, con 2 suele alcanzar (si uno de los 2 es Duncan) y si el tercero esta mas o menos normal. Pero ayer Parker fue un impresentable y responsable absoluto de la derrota. Me explico, en el primer cuarto, donde se saco la diferencia no paro de forzar tiros. Luego lo hizo, pero cada vez menos, lo que me indigno fue uqe a medida uqe se frustraba, como tipico niño celoso y ver como manu y duncan anotaban, dejo de defender. En el ultimo cuarto Harris les hizo lo que quizo e impidio la reaccion (habian bajado hasta los 8 puntos la diferencia).
El segundo Big 3, Duncan, tambien estuvo flojo. A veces los numeros engañan, pero maquillo mucho su partido en el ultimo cuarto, en general flojo en defensa, fallon y perdio muchos balones. A falta de unos 5 minutos se retiro "lesionado" espero que no haya sido mas que una torcedura de tobillo sin mas.

Ru dijo...

Buenas,yo vi el partido Suns - Bulls,y decir que me parece lamentable la actuación de Ben Wallace,parecía que estaba fuera del partido en todo momento.La dirección de Hinrich en la primera parte horrorosa -el referente en atque de los Bulls en esta parte fue Nocioni!!!- ,aunque hay que decir que en la segunda ya apuntó mejores maneras.Por parte de los Suns,impresionante Grant Hill,vaya refuerzo de lujo para los Phoenix y Leandrinho a otro nivel.