Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿ESTA ARRUINANDO SERGIO SU CARRERA?

viernes, 5 de octubre de 2007

¿ESTA ARRUINANDO SERGIO SU CARRERA?

Yo creo que si, creo que debería presionar y venirse a Europa, ya que el dueño de su franquicia no estaría en ningún momento dispuesto a dejarle ir a otro equipo, el Perro del Hortelano que se llama y además, habría que ver si en otra franquicia pudiera lograr un papel importante. Sergio esta en una edad en la que necesita jugar y no quedarse en el banquillo y esto es lo que está haciendo, destrozando con ello toda la progresión que debería tener. Lo vimos en el Eurobasket, Sergio no es el de antes de irse a la aventura. Creo que ya lo ha probado y por el motivo que sea no ha salido bien y quedándose sólo hace que seguir cortando su evolución.

¿Alguien piensa que tendrá minutos? El año pasado tenía pocos con Jack, incluso le robaba minutos Brandon Roy que es escolta. Si paso esto con un solo base decente en el equipo ¿Cuánto piensa que va a jugar este año? Tiene por delante un nuevo base y es de los que gustan a McMillan, jugador sobrio, sin grandes florituras. Sergio en principio parece que será el tercer base del equipo y eso ¿qué significa? Pues 5 minutos en los partidos decididos o algo más si hay lesiones de por medio de algún compañero. Pero yo diría que tan sólo es una apariencia, ya que desde Portland su dueño se jacta a decir que confían en Sergio, que es parte de su futuro y demás, pero si es así, si tanto confían en él ¿Por qué han fichado a Steve Blake que le corta la progresión a Sergio? ¿Por qué se niegan a traspasar a Jack? ¿Por qué se han hecho con dos jóvenes bases (Taurean Green y Koponen) en el draft?

Creo que Sergio no tiene futuro en la NBA si sigue en Portland y que para lo único que esta sirviendo todo esto es para perder su alegría al jugar. Ha estado un año allí y al contrario que Calderón y Jorge, no ha evolucionado y diría más, ha empeorado.

Sergio se que esto no lo leerás en la vida, igualmente te digo que deberías plantearte el volverte, no lo veas como un paso atrás, sino como un paso adelante, la NBA siempre puede llamar a tu puerta. Hay que reconocer errores y tú te has equivocado marchándote tan joven. No es un fracaso, lo será sino evolucionas. Mira la historia del baloncesto reciente y ve cuantos jugadores han destrozado sus carreras por irse demasiado pronto a la NBA, en esta vida hay etapas y momentos para todo y el tuyo era seguir en la ACB, no irte. A Calderón y Jorge se les había quedado pequeña esta liga, tu aún tenías que hacerte grande en ella. No eres un jugador de mi agrado, pero estas palabras van con cariño y rabia por ver como estas tirando por la borda tu enorme talento. Se reconocer lo espectacular que puedes ser y la calidad que tienes.

Por favor, abre los ojos y vuelve a Europa

3 comentarios:

Manuel dijo...

Yo ya lo dije en su momento. Sergio tiene juego NBA por su velocidad, pase, espectáculo etc. pero aún tenía mucho que progresar en Europa en muchos aspectos del juego. Su tiro exterior es, en el mejor de los casos, irregular, su defensa nula y su capacidad para controlar los partidos, deplorable.

Dos años más en Estudiantes o cualquier otro equipo europeo le hubiesen dado muchos minutos para progresar en su juego y dar el salto a la NBA más maduro en todos los aspectos. Ahora posiblemente no sea tarde, pero mirad Jasikevicius, uno de los más grandes en Europa y le ha costado volver tras 2 años en blanco.

Anónimo dijo...

No le queda más remedio que ganarse los minutos en la pista. Oportunidades de jugar tendrá muchas, si lo hace bien McMillan lo tendrá en cuenta.

Anónimo dijo...

No tengo ninguna duda de que Sergio puede llegar a ser uno de los mejores bases de la liga, pero con minutos y confianza de su tecnico, si se va a pasar otro año en blanco es mejor que vuelva a Europa una temporada y como bien dice Manolo mejorar su defensa y su tiro exterior.
Creo que la temporada pasada para Sergio no fue tan mala, pero no se puede permitir el lujo de pasarse 2 años en blanco siendo tan joven.
Se tiene que plantar y exigir el traspaso o volverse a Europa ya que visto lo visto en Portland no van a cambiar de opinion...