Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EUROBASKET, PRIMERA FASE

jueves, 6 de septiembre de 2007

EUROBASKET, PRIMERA FASE

Tras la última, jornada me dispongo a analizar lo que va de Eurobasket. He decidido hacerlo de esta forma por dos motivos. Uno quitar trabajo, ya que ahora mismo dispongo de menos tiempo y el otro es daros algo distinto que los demás sitios web, los resultados todos los sabemos y lo que pasa en los partidos más o menos también, así que intentaré comentaros lo que creo que ha pasado estos días.

Comienzo con el grupo A. En este grupo han saltado dos sorpresas, creo que mayúsculas. La primera la sorprendente Rusia, en el análisis previo al Eurobasket, avisábamos que si sus bases consiguieran realizar su juego, darían problemas, pero en ningún momento se podía pensar lo que ha acontecido con los de Kirilenko. Su juego se basa en sus dos estrellas, el base Holden con su juego veloz y el estelar “Fúsil de asalto”, para nada parecido al de la temporada pasada en los UTA Jazz, aporta mucho en ataque y en defensa tremendo como siempre, es el máximo reboteador del campeonato y uno de los máximos taponadores. Impresionante el nivel, parece que se estuviera reservando durante toda la temporada para el Eurobasket. Esta sorprendente Rusia, no sólo corre y lo ha demostrado contra Grecia, a la que ha ganado desde la defensa y con un tanteo bastante bajo. ¿Comenzará ya el declive de los Helenos? O es que el estado de forma de los rusos esta por encima de sus posibilidades? Grecia al igual que en el anterior Eurobasket, sufre demasiado en los partidos, pero ellos suelen sentirse cómodos así, por lo que no nos debe sorprender esto.


La segunda de las sorpresas de este grupo, la ha dado Israel, como también dijimos en los análisis previos al Eurobasket es una selección muy correosa y que con su genial tiro exterior, es capaz de sorprender a cualquier equipo si no da el 100% en el partido y eso es lo que les ha pasado a los Serbios, se vieron desboradados por el empuje israeli, y tras hacer una post competición más que destacada, se han hundido en el Eurobasket y han hecho las maletas mucho antes de los esperado. Perdieron claramente contra Rusia y se fueron a una prorroga que perdieron contra Grecia, tras tirar por la borda un partido que tenían ganado en los últimos minutos(podría decirse que por falta de experiencia, pero el que peor lo hizo, fue el veterano Milan Gurovic). Finalmente perdieron ayer en el partido decisivo contra los hebreos, tras desperdiciar una ventaja de más de 10 puntos en la segunda parte…algo inaudito para una selección balcánica con tanta solera como tienen los serbios.

El Grupo B, ya todos lo conocemos al ser el de España, con lo cual no me extenderé.



España comenzó brillantemente contra Portugal, equipo que no estuvo en ningún momento en el partido, mientras tanto en el otro partido, Letonia daría una de las primeras sorpresas del campeonato tras ganar a Croacia, la cual dejó una imagen muy mala tanto en ese partido como en el posterior que ganaría a Portugal. Parecían una banda, que se mantenía en el partido por la calidad de sus jugadores. Portugal paso sin pena ni gloria por sus enfrentamientos ante España y Croacia y los letones, asombraron a propios y extraños con su brillante juego ante Croacia y sobre todo en el partido de España, pero incomprensiblemente frente a Portugal no fueron ni la sombra de lo que habían ofrecido y perdieron, llegando a desventajas de -17 puntos contra una selección muy inferior a ellos. Esta derrota, unida al mal partido de España contra Croacia que supuso la derrota de nuestra selección, dejó fuera a uno de los equipos que mejor baloncesto realizó en las dos primeras jornadas.

Así pues, grupo de la segunda fase queda de la siguiente forma:




  • Croacia 2 victorias
  • Rusia 2 victorias
  • España 1 victoria
  • Grecia 1 victoria
  • Israel 0 victorias
  • Portugal 0 victorias

El viernes jugarán

  • Portugal-Rusia
  • Israel-Croacia
  • Grecia-España

Los españoles se juegan contra Grecia mucho más que una victoria, la victoria les daría acceso a lo máximo que sería poder quedar primeros de grupo o el mínimo que sería poder quedar 3º. Tenemos que ganar y con ellos asegurarnos la 3º plaza. Si perdemos, la primera plaza se escapará y posiblemente la 2º también, con lo cual sólo optaríamos a una de las dos restantes y tener un cruce contra una Lituania que esta asustando.

No hay comentarios: