Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EUROBASKET, JORNADA 4º

viernes, 7 de septiembre de 2007

EUROBASKET, JORNADA 4º

Hoy comienza la segunda fase y los partidos son a cara de perro. ¿Continuarán las sorpresas o mostrarán sus armas los equipos teóricamente más fuerte?

El España-Grecia, es sin duda el partido de la jornada y posiblemente de la segunda fase. Las claves son diversas:

-¿Cómo afectará a España la derrota del otro día? Esta claro que algo pesará, pero por suerte para nuestra selección, esta el factor Navarro, que nos puede dar el plus extra que la selección necesita. Otra de las claves será como este Papaloukas, hasta ahora desaparecido por los campos y al que le ha llegado la hora de la verdad, si el base Griego hace su juego, España tendrá serios problemas.

Además, habrá que ver porque estado pasa la defensa de España (hasta ahora casi desaparecida), porque sin duda esta es la auténtica clave del partido. Esta claro que con Grecia el partido tendrá un tanteador más que bajo, porque si en algo destacan los helenos, es en la defensa y si los nuestros no son capaces de atacar desde la presión defensiva, el partido sin duda alguna., se irá del lado de los compatriotas de Aristóteles Si España hace su juego y corre, el partido será nuestro. España es superior a Grecia, pero no con el nivel mostrado este año. Veo nuevamente a Carlos Cabezas vital en este partido y espero que Pepu sea capaz de verlo igual. La opción de tres bajitos, Cabezas, Berni y Rudy puede ser la clave de la victoria

Otro de los puntos a tener en cuenta, será la vuelta de Juan Carlos Navarro, su ausencia pudo haber evitado la derrota contra los croatas y su vuelta, debería solventar los problemas ofensivos provocados pos las habituales faltas de anotación de Gasol en las segundas partes. Confiemos en los nuestros, espero y creo que el tropiezo contra Croacia vendrá bien y que despertaremos del letargo vivido estos meses.

El Israel-Croacia, es un partido de difícil pronósticos ¿Qué selección Croata nos encontraremos? En principio, todo parece indicar que la victoria frente a los españoles, les ha debido dar la suficiente unidad como para poder realizar de nuevo un juego en equipo. De no ser así y continuar realizando el juego anárquico efectuado contra Letonia y Portugal, los israelíes, tendrán una opción de oro para ponerse con una victoria, que a ellos no les servirá de mucho, pero que a nuestra selección podría venirle de perlas para ir adelantando posiciones desde el primer partido. Apuesto por una victoria Croata por calidad, pero que tengan cuidado del fuerte juego exterior de los israelitas, deseo una derrota de los balcánicos a causa de su anarquía y por el bien de nuestra selección. Ojo al duelo Halperin- Green Vs Popovic-Planinic

Finalmente en la jornada de hoy, se disputará un partido que en principio no tendrá ninguna historia Rusia contra Portugal. Los portugueses en este campeonato ya lo han conseguido todo y los minutos que jueguen desde ya mismo, serán un plus extra como premio al tesón y el trabajo. No debería suponer ningún obstáculo el partido para los de Kirilenko, quien parece ser arma suficiente para apostar por una victoria de los zares. Igualmente dejemos un hilo de esperanza para los vecinos ya que nadie esperaba que se clasificara para el Eurobasket y mucho menos que pasase de ronda y ahí están

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El objetivo de España es clasificarse para cuartos. A un partido todas las selecciones son peligrosas y no creo que sea mejor enfrentarse a Alemania, que a Eslovenia o a Italia por poner un ejemplo.

El partido clave creo que será contra Israel, y ya sabemos como se las gastan los israelitas. Que se lo pregunten a los serbios.

Roberto Polo dijo...

y a los croatas, sólo les queda pillar por banda a los eslovenos, que quiensabe, alo mejor se los cruzan en cuartos...