Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: USA APLASTA A BRASIL, ARGENTINA SALVA EL INVICTO Y DESPEDIDAS PARA PANAMA E ISLAS VIRGENES

lunes, 27 de agosto de 2007

USA APLASTA A BRASIL, ARGENTINA SALVA EL INVICTO Y DESPEDIDAS PARA PANAMA E ISLAS VIRGENES

Se terminó la primera fase del torneo de las Vegas, no sin dejar algunas sorpresas en su recorrido. El gran vencedor de la primera fase fue Estados Unidos que apalizo a todo aquel que le pusieran delante. La sorpresa Uruguay, que pasa con solo una derrota en su casillero. La decepción Puerto Rico, que se metió por la ventana y como mucho podrá aspirar a la quinta plaza que da el último billete al repechaje previo a Pekín.

Empezó la noche con el duelo por ser el último clasificado del grupo B y este lugar fue para Venezuela que se impuso a las Islas Vírgenes por 100-90. El resultado sorprende un poco ya que los caribeños fueron subiendo su nivel durante el torneo hasta el punto de poner en aprietos a Brasil. Sin embargo los venezolanos lideraros por un gran Romero, quien terminó con 29 puntos y 10 rebotes, cerraron la aventura de las Islas. Los 32 puntos de Edwin fue lo más destacado.

En segundo turno, Uruguay se impuso en un intenso partido a México por 91-82. Empezaron mejor los aztecas, pero poco a poco los charrúas fueron descontando hasta pasar al frente en el marcador. Un inspiradisimo Mazzarino terminó con 36 puntos, incluído un 8/13 en triples. Secundado como casi siempre por Batista, quién se fue hasta los 25 puntos y 15 rebotes. Por el lado méxicano, una vez más el mejor fue Beck Castro con 28 puntos. El alero de 25 años está despertando interes en los scouters de la NBA gracias a su electricidad y desparpajo.

El plato fuerte estaba en el tercer turno. USA se enfrentaba a Brasil y lo destrozó con un contundente 113-76. En mi opinión, este equipo brasileño nunca fue rival para los americanos, no por falta de calidad, sino porque no juega a nada. Es una versión limitada de los yankies. Se limitan a sus individualidades y a un juego poco aplicado. Claro, esto puede funcionar contra rivales más débiles pero USA tiene bastante más talento, con lo cual pasa esto, te matan.
El equipo americano no es ninguna maravilla tampoco. De hecho, solo juega a salir de contrataque o lanzar triples y cargar todos al rebote. Con jugadores como Bryant, Billups, Redd, Miller, Anthony, Lebron, Amare o Howard, este juego le da bastante rédito. Claro, una vez que te sacan 20 puntos y rompen el partido, ahi ya es otra historia, aparecen los espacios y la defensa rival se "relaja".
En el primer cuarto de ayer, Brasil estuvo bastante acertado e inclusive no se vino abajo cuando comenzó 12-3 perdiendo. Sin embargo, como si fuera poco ya todas las ventajas que tienen los americanos, sobre el cierre hubo dos fallos arbitrales a favor de USA increíbles que le permitieron cerrar 27-21 el período. En el segundo cuarto sería cuando romperían el partido y ya en adelante todo sería más sensillo. A base de triples rompieron a Brasil. De hecho, como ejemplo de lo que digo: USA termino el partido con 19/33 en dobles y 19/36 en triples!!!!
Los anotadores de los americanos fueron, una vez más Carmelo Anthony con 21 puntos. Igual cantidad para Lebron James mientras que Kobe Bryant se quedó en 20.
Por los brasileños. Splitter jugó un excelente primer cuarto, jugando de frente a canasta y rompiendo con penetraciones frente a Carmelo, termino con 8 ese período y 13 en total. Fue el único que se salvó de la quema.

En el último partido, Argentina venció a Panamá por 109-92. El partido fue muy duro para los argentinos, ya que los panameños se jugaban el no quedar eliminados. Así, parece mentira por la diferencia final, pero la victoria argentina fue en prórroga. Después de empatar a 85, Argentina le metió un parcial de 24-7 en los cinco minutos adicionales. Los más destacados en el lado argentino fueron los 22 puntos de Quinteros, 20 pts y 8 rebs para Scola, 19 pts, 5 rebs y 6 asist para Delfino y también destacar a Prigioni, quien se fue hasta las 12 asistencias.
En Panamá el mejor fue Forbes con 29 puntos.

Hoy, sin descansar, comienza la segunda fase. En primer turno un interesante Uruguay vs Canadá, dos posibles candidatos a ser el cuarto semifinalista. Luego Argentina enfrenta a Venezuela, a continuación un interesante Brasil vs Puerto Rico. Cierra el duelo norteamericano entre los Estados Unidos y México.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya con los yankees, todos los partidos x mas d 35 puntos d diferencia, parece k esta vez se lo toman en serio.
sabeis k Wade esta en el bankillo a pesar d no poder jugar, apoyando al ekipo?

bibby

Don Gatox dijo...

Lo de Wade es muy positivo, muestra que se lo toman en serio. Para mi hay una gran diferencia con los ultimos equipos: Kobe Bryant. No solo aporta la gran calidad, sino un monton de intensidad defensiva. Es el alma del equipo, se tira de cabeza a los balones divididos, motiva a todos, es la clave.
Ayer se lesiono Prince, aunque en principio parece que no es grave.